banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Ser parte de Tigres Blancos UMAD es lo mejor que me pudo pasar: Óscar Romero

04uefa01El Napoli empató al Barcelona en el acto inaugural de los octavos de final de la UEFA Champions League después de que Victor Osimhen anotara cuando faltaban 15 minutos para el final en respuesta al gol de Robert Lewandowski sobre la hora de juego.

En una noche en la que el mediocampista visitante Lamine Yamal se convirtió en el jugador más joven en disputar un partido de la fase eliminatoria de la Liga de Campeones, el joven amenazó con establecer otro récord desde el principio.

Alex Meret evitó que Yamal se convirtiera en el primer joven de 16 años en marcar en la competición al desviar su disparo, marcando la pauta para un primer periodo en el que el portero local se mantuvo ocupado, con Lewandowski e Ilkay Gündoğan poniendo a prueba sus reflejos.

El nuevo entrenador del Napoli, Francesco Calzona, habría visto mucho en qué trabajar en los primeros 45 minutos, aunque hubo destellos prometedores durante los últimos compases a pesar de que sus oponentes registraron los siete intentos de gol antes del descanso.

Los campeones italianos tuvieron un comienzo más brillante después del descanso, sólo para que una figura astuta, 19 años mayor que Yamal, lograra el gran avance cuando Lewandowski anotó su gol número 93 en la Liga de Campeones.

Pedri, que celebró extasiado con su receptor, encontró al delantero polaco con un pase perspicaz, Lewandowski dio un hábil toque para crear espacio antes de batir a Meret en su primer palo.

Osimhen había estado tranquilo en su primera aparición en el club este año, pero el máximo goleador del Napoli necesitó una oportunidad para cambiar el juego, recibiendo un pase de André-Frank Zambo Anguissa dentro del área penal y girando hábilmente su marcador para encajar.

A partir de ahí, los jugadores de Calzona hicieron que su mansedumbre inicial pareciera un recuerdo lejano al presionar por un ganador. El suplente Giovanni Simeone estuvo cerca, pero Ilkay Gündoğan se marchó desviado por poco en el otro extremo para demostrar por qué ambos equipos tendrán motivos para el optimismo de cara al partido de vuelta.

banner e2 i