banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

El campeón alemán toma el control

01superbowl01Todo está prácticamente listo para que Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers protagonicen el Super Bowl LVIII en el Allegiant Stadium de Las Vegas, el domingo 11 de febrero a partir de las 17:30 horas.

Por un lado, Patrick Mahomes y los Chiefs de Kansas City (sin cartel de favoritos con su marca de 14-6) buscarán convertirse en el primer equipo que repite como campeón en 19 años y que pretenden avalar su condición de dinastía con un tercer título del Super Bowl en cinco años.

Por el otro, el regreso de Brock Purdy después de una lesión y de haber sido el “Sr. Irrelevante” que tiene ahora a los 49ers de San Francisco al borde de empatar el récord con un sexto título del Super Bowl, poniendo su nombre al lado de los legendarios quarterbacks Joe Montana y Steve Young.

Para los Chiefs, nada que no sea alzar otro trofeo Vince Lombardi sería aceptable, así que cargan más presión.

“Esa expectativa se ha convertido en una exigencia en este punto”, reconoció Travis Kelce. “Tengo claro que los años en los que no ganamos desde que logramos el primero se sintieron como las derrotas más duras de mi vida. Así que se trata de mantener la mentalidad cada año, y saber llevar tus expectativas, asegurarte que nadie ponga más expectativas que nosotros mismos. Hemos venido a ganar, eso que ni se dude”.

Esta es la revancha del partido que los Chiefs ganaron hace cuatro años para darle al entrenador en jefe Andy Reid su primer campeonato. El estratega de los Niners, Kyle Shanahan, ha estado cerca dos veces, pero en cada una su equipo dilapidó amplias delanteras; era el coordinador ofensivo cuando Atlanta dejó ir una diferencia de 25 puntos ante Nueva Inglaterra hace siete años, y en el Super Bowl LIV perdió una ventaja de 10 puntos.

Jimmy Garoppolo era el quarterback del equipo la última vez. Ahora le toca a Purdy, quien desafió todo lo que tenía en contra y sigue dejando mal a sus detractores.
Previo al partido, estará DJ Tiësto para ambientar a la afición, Reba McEntire será la encargada del himno nacional de los Estados Unidos,así como Post Malone y Andra Day, que también tendrán participación antes del pitazo inicial, mientras que Usher será el encargado del Show del Medio Tiempo.

banner e2 i