banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Sigue el dominio Azteca en las pistas de atletismo

02Este sábado y domingo se desarrollaron las finales estatales de la disciplina de básquetbol en sus ramas libre femenil, libre varonil sub 18 femenil y sub 18 varonil del Torneo de Campeones Puebla 2019, que organizó el Gobierno del Estado a través del Instituto Poblano del Deporte (Inpode).

En la competencia deportiva participaron 256 equipos con un total de 3 mil 72 participantes (mil 536 hombres y mil 536 mujeres), con representativos de ocho regiones de la entidad: Zacatlán, Tlatlauquitepec, Teziutlán, Tecamachalco, Puebla capital, Izúcar de Matamoros, Tehuitzingo, Chiautla, Tehuacán y San Martín Texmelucan.

Al asistir a la premiación y clausura, la titular del Inpode, Yadira Lira Navarro, agradeció a todos los participantes, mujeres y hombres, por haberse sumado a la primera edición del torneo y formar parte de este evento deportivo.

“Para el gobernador Miguel Barbosa y para su servidora, es fundamental el apoyo a las y los deportistas, porque el apoyo no solo tiene que ser en la capital, sino en los 217 municipios”, comentó la directora general.

Fue en la cancha “Raúl Velasco de Santiago” y del gimnasio “Miguel Hidalgo”, donde se llevaron a cabo las semifinales y finales estatales en las distintas categorías.

Con la finalidad de motivar a los jóvenes a practicar deporte, la directora general del deporte, premió a los primeros lugares en las distintas categorías: en la Libre Femenil el primer lugar fue para Sting Región 4 Angelópolis; en la Libre Varonil, los honores se los llevó Castores Región 8 San Martín Texmelucan; en tanto que la Sub 18 Femenil, vio triunfar a UPAEP Región 7 Tehuacán; en tanto que la Sub 18 Varonil, premió con el primer lugar a Short’s Región 8 San Martín Texmelucan.

 

banner e2 i