banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Sigue el dominio Azteca en las pistas de atletismo

01Con gol de André-Pierre Gignac, los Tigres de la UANL derrotaron 1-0 al León en el partido de Ida de la final del torneo Clausura-2019, que se llevó a cabo en el estadio Universitario.

León se vio más cómodo y suelto en los instantes iniciales del juego, pero desperdició la primera jugada de peligro apenas al minuto 10, cuando el ecuatoriano Ángel Mena se coló al área y dio un servicio que su compatriota Vinicio Angulo remató a bocajarro, pero mandó la pelota por encima del travesaño.

Tigres, poco a poco fue equilibrando las acciones y no desaprovechó su primera oportunidad.

En el 20’, Luis Quiñones se coló al área de 'La Fiera' por el sector derecho, su disparo pegó en el guardameta Rodolfo Cota y el balón fue a dar al filo del área chica justo a la ubicación de André-Pierre Gignac, que lo remató con el botín derecho para firmar el 1-0, y su anotación número 104 con los Tigres para igualar a Tomás Boy como máximo anotador de la institución.

Diez minutos después, León buscó la paridad, el disparo a portería lo tapó Nahuel Guzmán, un minuto después la Fiera volvió a pisar el área, Luis Montes disparó, ‘Patón’ respondió con el manotazo, el balón le quedó a Joel Campbell que no pudo conectar la redonda y salió desviado su disparo.

Fernando Navarro estuvo cerca de anotar en propia puerta, buscó despejar, le pegó mal a la pelota, el balón echó a Rodolfo Cota, este se estrelló en el poste. Con la mínima diferencia para los de San Nicolás de los Garza, se fueron al descanso.

 Los Esmeraldas salieron un tanto más precavidos en la parte complementaria, sin renunciar a ir al ataque, intentaron ser más sólidos en zona de seguridad; por su parte Tigres, salió más ofensivo, no logró incrementar la ventaja.

 

banner e2 i