banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Sigue el dominio Azteca en las pistas de atletismo

02Con gol de Cristian Calderón, el Necaxa derrotó 1-0 al Monterrey, en el partido de ida de los Cuartos de Final, que se realizó en la cancha del estadio Victoria.

El equipo de Diego Alonso se plantó en Aguascalientes con su cuadro de lujo. Rogelio Funes Mori, Áviles Hurtado, Rodolfo Pizarro y Dorlan Pabón conformaron el ataque de unos regiomontanos que buscan el doblete tras haber conquistado la Copa de Campeones de la Concacaf.

Los Rojiblancos presentaron a Eduardo Herrera y Ángel Sepúlveda para buscar llenar ese vacío que dejó Fernández.

Miguel Layún sorprendió con un disparo potente que logró desviar Hugo González y dos minutos más tarde, Pabón intentó con un tiro cruzado que pasó apenas a un lado de la portería rival. Era el minuto 20.

Al 27’, Marcelo Barovero hizo una gran atajada cuando Daniel Álvarez lo fusiló a quemarropa.

Las cosas se complicaron para Monterrey al 39’. El silbante Diego Montaño expulsó a Avilés Hurtado, por segunda amarilla luego de que llegó tarde y pisó a Fernando González.

Antes de irse al descanso Necaxa abrió el marcador. Cristian Calderón conectó certero cabezazo al ángulo, imposible para Barovero.

Para el segundo tiempo, el guardameta visitante se lució con una atajada impresionante luego de un disparo de Kevin Mercado y al minuto 80', Cristian Calderón realizó un disparo complicado, pero Barovero atajó y el balón salió del arco rozando el poste.

En la recta final, Hugo González hizo una atajada clave para que su equipo no sufriera la igualada.

Con este resultado, Necaxa se lleva una ligera ventaja a Monterrey que puede aumentar si consigue un gol de visitante; Rayados tendrá que mantener el cero y ganar por cualquier marcador para obtener el pase a Semifinales.

 

banner e2 i