banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Sigue el dominio Azteca en las pistas de atletismo

02Nathalia Bautista, integrante del equipo de atletismo de la Universidad del Valle de Puebla, se adjudicó el campeonato regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, que se llevó a cabo en Xalapa, para así conseguir su boleto a la Universiada Nacional, evento que, aunque tendrá como sede la Universidad Autónoma de Yucatán, realizará las pruebas de atletismo en Campeche.

La representante de Panteras UVP obtuvo el título regional tras firmar marca de 26.30 metros en lanzamiento de disco, números con los que venció en las finales a las representantes de BUAP y Universidad Veracruzana.

Sin embargo, Nathalia Bautista todavía puede mejorar esta marca, pues con base en las dobles sesiones de trabajo diario que tendrá en las semanas previas a la máxima justa universitaria del país, espera alcanzar su mejor récord, el cual presenta números de 28.90 metros. “Hace un año me quedé con ese sabor amargo de no poder avanzar, pero a partir de ese momento me propuse esforzarme para retomar mi campeonato. En Xalapa tuve una buena participación y logré clasificarme para competir nuevamente en Universiada Nacional, que es un torneo en el que todo deportista universitario quiere participar por el nivel que presenta al incluir tanto a instituciones privadas como públicas”.

“Antes de viajar a Campeche realizaremos sesiones dobles de trabajo porque el objetivo es llegar a mi mejor marca e incluso superarla y marcar más de 30 metros”, agregó la estudiante-deportista de UVP.

 

banner e2 i