banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Sigue el dominio Azteca en las pistas de atletismo

01Bajo el mando del director técnico Gerardo ‘Tata’ Martino, la Selección Nacional de México comienza su actividad del 2019 enfrentando a su similar de Chile, este viernes a partir de las 20:15 horas en el Qualcomm Stadium, en San Diego, California.

El combinado Tricolor tendrá el duelo de preparación ante un gran sinodal como lo es la Roja, ubicado en el puesto número 13 del ranking de la FIFA.

En caso de que, ante Chile, sea titular Guillermo Ochoa, el cancerbero del Standard Lieja cumplirá cien juegos oficiales con la playera del Tricolor.

Por otra parte, Gerardo Martino podrá contar con plantel completo para medirse ante los sudamericanos y poder observar a los elementos que convocó para estos dos compromisos de preparación.

El cuadro sudamericano comandado por Reinaldo Rueda encarará esta Fecha FIFA con 24 jugadores, entre los que destacan Nicolas Castillo de América, Igor Lichnovsky de Cruz Azul, Jean Meneses de León, Felipe Mora de Universidad Nacional, Diego Valdés de Santos Laguna y Sebastián Vegas de Monarcas Morelia, quienes participan en el balompié mexicano; además de Gary Medel que juega en el Besiktas de Turquía y Arturo Vidal del Barcelona, entre sus principales figuras.

Además de medirse ante el conjunto Azteca, Chile enfrentará el próximo 26 de marzo a Estados Unidos, en el BBVA Compass Stadium, en la ciudad de Houston.

Mexicanos y chilenos se han enfrentado 30 ocasiones; inclinándose la balanza a favor de los verdes que cuentan con 14 victorias; cinco empates y 11 triunfos para los sudamericanos.

El último encuentro entre ambas escuadras fue el 16 de octubre de 2018, en la Corregidora de Querétaro, donde La Roja ganó uno a cero, gracias a la solitaria anotación de Nicolás Castillo.

banner e2 i