banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Sigue el dominio Azteca en las pistas de atletismo

01lobos01En partido correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX que se realizó en la cancha del estadio Nou Camp, Lobos BUAP se agenció valioso triunfo de 1-0 ante el León, con lo cual terminó una racha negativa de cinco derrotas consecutivas y siete cotejos sin victoria.

La localía obligó a los panzas verdes a ser más ofensivos y con esta consigna se hicieron del balón en busca de la ventaja. Por su parte, los universitarios se plantaron correctamente en zona defensiva y no facilitaron los ataques del rival.

El cuadro de casa fue mejor, pero se toparon con una defensa eficaz que evitó la caída de su marco a lo largo del partido. Luis Montes generó la primera a los 22 minutos; el medio campista llegó a la altura de la media luna y soltó un fogonazo que se fue apenas por el costado derecho del marco.

Para el arranque de la parte complementaria, Maximiliano Cerato retrasó el balón para Pedro Aquino quien remató muy por encima del arco.

Transcurrida la hora de juego, la lluvia apretó considerablemente y complicó el desarrollo del cotejo. Al minuto 61, Mauro Boselli recibió de espaldas el esférico y de media vuelta definió, pero el arquero lobo contuvo en dos tiempos. Diez minutos más adelante, el mismo Boselli quedo de frente a Antonio Rodríguez, pero el estado de la cancha le impidió definir con comodidad y se diluyó la oportunidad.

Al 73’, el árbitro central decidió suspender momentáneamente el partido debido a las condiciones climatológicas para reanudarlo cincuenta y dos minutos después.

Una vez iniciadas las acciones, los universitarios se mostraron peligrosos y Francisco Palencia mandó a la cancha a Diego Jiménez. Al minuto 75, Bryan Rabello remató un balón que se le escurrió a Rodolfo Cota, y la defensa salvó lo que parecía el primer gol del partido.

Los del bajío también se acercaron con tiro libre cobrado por Luis Montes que pasó apenas encima de la portería.

El juego no se iría sin anotaciones y al minuto 88, Leonardo Ramos con valentía y entrega empujó tendido en el césped un balón a la deriva después de un servicio por costado derecho y con ello rompió la paridad.

León se lanzó en los minutos finales a buscar el empate, pero los licántropos le pusieron oficio e inteligencia y sellaron un muy valioso triunfo en tierras guanajuatenses.

Con la victoria, los Universitarios llegaron a siete puntos y se colocaron en el lugar 16 de la Clasificación; León se quedó con 10 puntos en el peldaño 15.

En la Jornada 11 Lobos recibirá en casa a Monarcas Morelia; la Fiera visitará a los Tiburones Rojos de Veracruz.

banner e2 i