banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Sigue el dominio Azteca en las pistas de atletismo

02umad01Los Tigres Blancos de la UMAD, presentaron a sus equipos representativos de basquetbol, futbol soccer y atletismo, que buscarán mantenerse entre los protagonistas del deporte universitario a nivel nacional en la temporada 2018-2019, dentro de las competencias de la CONADEIP, CONDDE, Liga ABE y el CUTT.

"Inicia un periodo de importantes competencias en donde tenemos toda la confianza en que nuestros estudiantes y deportistas serán buenos representantes de nuestra universidad", comentó Emmanuel Rivera, Vicerrector de Servicios de la Universidad Madero, quien en la presentación estuvo acompañado por Guerrero Carreón, Alfredo Especiano, Juan Manuel Solano, Julio Abel Alcázar y Emilio López Flores, coordinador de Deportes y entrenadores de los equipos de basquetbol femenil, basquetbol varonil, futbol soccer y atletismo, respectivamente.

Por su parte Guerrero Carreón, habló sobre las expectativas de los Tigres Blancos, y aseguró que aspiran a los mejores lugares.

“Con el basquetbol apostamos por ingresar a los Ocho Grandes tanto en varonil como en femenil y considero que tenemos el nivel para hacerlo. Nuestro equipo de futbol tendrá gran competencia, en atletismo estamos acostumbrados a tener buenos resultados y confiamos en seguir con ese paso”.

Es así como el equipo femenil comandado por Alfredo Especiano pretende confirmarse como uno de los mejores a nivel nacional, pues el objetivo es repetir como finalista en los Ocho Grandes de la Liga ABE, certamen en donde cuenta con accesos al podio y un campeonato nacional.

En lo que respecta al equipo varonil, dirigido por el coach Juan Manuel Solano, el objetivo es escalar posiciones dentro de la División 1 y lograr un lugar en los Ocho Grandes, lo que bien podría conseguir si mantiene el nivel con el que cerró la segunda vuelta de la campaña anterior.

Mientras que el futbol soccer, entrenado por el técnico Julio Abel Alcázar, jugará por segunda temporada consecutiva en la máxima categoría del futbol estudiantil.

La meta para la oncena felina, es consolidarse como un equipo competitivo y que aspire a ubicarse en una buena posición en la tabla general.

Por su parte el equipo de atletismo quiere mantener su elevado nivel en las pistas de eventos nacionales, lo que le ha resultado en numerosas medallas, podios y campeonatos nacionales.

banner e2 i