banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Sigue el dominio Azteca en las pistas de atletismo

02liguilla01Tigres de la UANL consiguieron la sexta estrella en su historia, al proclamarse campeón del torneo Apertura 2017, tras vencer en la Final 2-1 (3-2 global), al Monterrey, en el partido que tuvo como sede la cancha del estadio BBVA Bancomer.

Los de casa iniciaron con intensidad el encuentro y les rindió frutos al minuto 2. Tras un pase largo, Rogelio Funes Mori bajó con el pecho para Dorlan Pabón, quien sin pensarlo le pegó de volea para poner el 1-0.

Después de ello, los visitantes lograron la posesión del esférico y los anfitriones replegaron sus líneas, con lo cual apostaron a jugar al contragolpe.

Tigres igualar el marcador a los 30 minutos, cuando Jesús Dueñas apareció por el sector derecho, envió centro a Vargas, quien de media distancia tiró y ante la falla de Hugo Gonzales hizo el 1-1.

Los Felinos dieron vuelta a la pizarra al 34’. Dueñas cobró tiro de esquina en corto para Rafael Carioca, quien centró y en el área apareció Meza para conectar con la cabeza y poner el 2-1.

Para la parte complementaria, Rayados trataron de hacer daño en la cabaña enemiga, pero poco podían generar.

Monterrey estuvo cerca de marcar en un tiro de esquina cobrado por Carlos Sánchez, Luis Fuentes remató en el área, pero Nahuel desvió el esférico.

Los comandados por el ‘Tuca’ Ferreti se pararon bien en el terreno de juego y lograron contener los embates de los de casa, que tuvieron otra con un disparo de César Montes, que se fue por un lado.

En la recta final, los anfitriones insistieron y el árbitro Fernando Guerrero marcó en el área una dudosa falta sobre el paraguayo Jorge Benítez para el penal y Avilés Hurtado falló en la ejecución, por lo que se escapó el empate de Rayados.

Para los últimos minutos, Monterrey se lanzó al ataque, pero ya no le alcanzó y Tigres se proclamó campeón del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

 

banner e2 i