banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Sigue el dominio Azteca en las pistas de atletismo

02udlap01Aztecas se encuentra listo para recibir a Real Celeste el sábado 9 de diciembre a las 14:00 horas en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, en el partido correspondiente a la final de la Copa Telmex, en donde dos prodigiosos equipos se enfrentan por el trofeo que los condecore como Campeones del certamen universitario.

La Tribu Verde de soccer femenil buscará adueñarse de la competencia que han disputado desde hace varios meses. Porque para estar aquí, las Aztecas vienen de haber pasado una fase estatal sin mayor presión, ganándole a tres conjuntos poblanos. Instaladas en la etapa nacional junto a representativos de los 32 estados, enfrentaron en la fase de grupos a Campeche, Guerrero y Querétaro para terminar como primer lugar general por la cantidad de goles hechos; por esta condición enfrentaron a Sinaloa en los cuartos de final, ganándole sin mayor dificultad.

Para el partido semifinal tuvieron como rival a la UNAM, a quienes superaron 3-1 para lograr el pase a la gran final.

Así que ahora, la Tribu Verde debe enfrentar al conjunto proveniente del Estado de México, que a decir del entrenador Albeni Sabino Pinheiro será un partico complicado, porque el Real Celeste es un equipo con jugadoras experimentadas, que viene motivado por defender su corona y al cual ya ha enfrentado en varias ocasiones.

“Esto lo buscamos como una meta del equipo y afortunadamente lo logramos, entonces vamos a encarar esto con muchos deseos y seriedad, no hay más”, agregó el estratega brasileño.

Cabe mencionar que éste juego trae una triple motivación para las de Cholula. Primero de revancha, porque hace un año este rival las dejó fuera de la Copa en la fase de grupos; segundo, porque las Aztecas ya la levantaron una vez este trofeo, pero fue en 2009 justamente en el Templo del Dolor; y tercero porque la UDLAP parte como el equipo representativo de Puebla.

 

 

banner e2 i