banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Sigue el dominio Azteca en las pistas de atletismo

01buap01Vanguardista, tecnológica de punta y un aforo para 3631 espectadores, distinguen a la Arena BUAP, inmueble que fue inaugurado con la presentación de los Harlem Globetrotters.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, acompañado del gobernador Tony Gali y el presidente Municipal, Luis Banck, inauguró la Arena que tendrá cuenta con una duela completamente nueva, luces led, un techo renovado, pantallas gigantes al centro y la gradería se amplió de 1800 a 3680, lo que permitirá tener eventos deportivos, culturales y artísticos.

“Tendrá espacios para la cultura, escuela de artes, escuela de música, escuela de artes plásticas. En este espacio podrán presentarse, que todos sus compañeros puedan estar atentos a lo que hacen, lo que producen, lo que expresan a través de su arte”, comentó el rector de la Máxima Casa de Estudios.

Además, en la parte de debajo de la Arena estarán las áreas de combate, fisioterapia, consultorios, camerinos, baños, oficinas para los deportes de handball, voleibol, basquetbol, así como un gimnasio para los selectivos.

“Es un proyecto integral que aportará en la cultura del deporte, este espacio ha sido renovado totalmente, sólo se podía albergar doce disciplinas y ahora tiene capacidad para practicar cualquier tipo de deporte”, señaló Esparza Ortiz. Por su parte el gobernador Tony Gali, dijo que en tan sólo 7 meses y una inversión de más de 87 millones de pesos se modernizó el Polideportivo.

El mandatario estatal, señaló que municipio, universidad y gobierno seguirán trabajando de la mano para engrandecer más el orgullo de ser universitario.

“Nos sentimos más grandes y orgullosos de ver a grandes deportistas, ver los trofeos, como el de Lobos BUAP, subir de Segunda a Primera A y luego a Primera División, lo digo categóricamente, tenemos la playera de Lobos puesta”.
En su recorrido por la Arena BUAP, las autoridades constataron la historia deportiva que se ha tenido en la Universidad con el paso de atletas exitosos.

Tras una práctica de encestes entre el rector Alfonso Esparza y el gobernador Tony Gali, se dio paso al partido y gran espectáculo de los Harlem Globetrotters.

01buap02   01buap03

01buap04   01buap05

banner e2 i