banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Sigue el dominio Azteca en las pistas de atletismo

01lobos01Cientos de aficionados y comunidad universitaria, se sumaron a la celebración del ascenso a la Liga MX que tuvo Lobos BUAP, por las principales calles de la Angelópolis y CU.

Con banderas y camisetas de Lobos, los seguidores del equipo universitario se sumaron al recorrido para ver de cerca a sus ídolos, que orgullosos portaban el trofeo de campeón que los acredita como nuevo equipo del Máximo Circuito en México.

El cuadro liderado por el entrenador Rafael Puente del Río, inició su desfile en el estadio de Ciudad Universitaria, para posteriormente recorrer CU, la Prepa Benito Juárez y la Facultad de Medicina. En su llegada al Zócalo y al Edificio Carolino, cientos de aficionados ya los esperaban con cánticos y porras, reconociendo su esfuerzo para lograr el ascenso.  

Ahí, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, destacó el trabajo de cada uno de los que hicieron posible el tan anhelado ascenso.

“Es lo que hacía falta, celebrar con la afición, con la gente que siempre estuvo apoyando, que en la liguilla llenó el estadio, y con su apoyo impulsaron al equipo y logramos llegar a donde se había fijado el objetivo, estar en Primera División”.

Mientras que el entrenador Rafael Puente del Río, se dijo emocionado por compartir junto con los jugadores este merecido festejo “hoy abro un paréntesis en un festejo que creo más que nadie, los jugadores se merecen, muy agradecido también con la Universidad”.

En lo que respecta al armado del equipo para el torneo Apertura 2017 que inicia el próximo 21, 22 y 23 de junio, el timonel de los licántropos coincidió con el rector, al mencionar que a partir de hoy trabajarán para reforzar la plantilla y ser competitivos, pero mantendrán una columna vertebral de los jugadores que consiguieron el ascenso.

“Ya tenemos, vamos a llamarle un mapa de zonas, debilidades, que consideramos es importante apuntalar en cuanto al plantel, pero es un trabajo que nos corresponde al cuerpo técnico junto con la directiva, y ya estamos en él. Sea cual sea el refuerzo que venga, tendrá que entender que aquí se antepone el nosotros al yo”, subrayó.

Posteriormente en una reunión privada en Casa Puebla, el gobernador Tony Gali, acompañado de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, y del rector de la BUAP, Alfonso Esparza, felicitó al equipoLobos BUAP por su ascenso a Primera División, destacando el esfuerzo y talento de los jóvenes. 

01lobos02   01lobos03

01lobos04   01lobos05

01lobos06   01lobos07

01lobos08

banner e2 i