banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Sigue el dominio Azteca en las pistas de atletismo

02ibero01Los mejores equipos se darán cita en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Puebla, para el Campeonato Nacional Universitario de Rugby 2017, que tendrá verificativo el 27 y 28 de abril.

“En este Campeonato Nacional participan más de diez universidades –públicas y privadas- de la República Mexicana, las cuales corresponde a las siete zonas que la FMRU ha establecido”, así lo dio a conocer el jefe de Deporte Competitivo de la IBERO Puebla, Luis Alberto Rico Luna.

Sobre las expectativas del equipo anfitrión, el entrenador de la IBERO, Diego Ittay Díaz García, comentó lo importante que es para su equipo participar en este certamen.

“Para el equipo de rugby, participar en este tipo de encuentros nacionales contribuye de manera significativa en la formación de los alumnos”.

La actividad iniciará el jueves 27 de abril con la llegada de las delegaciones y el reconocimiento de campos. La justa deportiva –femenil y varonil- tendrá lugar el viernes 28 a partir de las 8:00 horas en los campos 1 y 2 de la IBERO Puebla.  

Durante los dos días del campeonato, especialmente el viernes 28 de abril, entrenadores de la FMRU llevarán a cabo un taller para niños y jóvenes entre 10 y 15 años con la finalidad de fomentar el deporte competitivo, así como para impulsar y dar a conocer esta disciplina.

Cabe mencionar que la entrada será totalmente gratuita.

banner e2 i