banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Combate el ardor estomacal

13tip01La acidez estomacal o dispepsia gástrica se manifiesta con ardor de estómago, agruras, sensación de plenitud gástrica, abdomen crecido; ocasiona molestias en la parte superior del abdomen y debe tratarse adecuadamente para evitar complicaciones.

Según la especialista Elizabeth Méndez Fernández, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, comentó que las causas son:

1. Malos hábitos alimenticios
2. La ingesta excesiva de irritantes o picante
3. Los ayunos prolongados y la automedicación
4. Así como el alcoholismo, tabaquismo y estrés.

El tratamiento a seguir debe ser farmacológico y modificación de hábitos, ya que la acidez estomacal se cura totalmente cuando el paciente además de seguir un control adecuado tomando sus medicamentos, modifica sus hábitos tanto alimenticios como de estrés.
 
Méndez Fernández recomendó atenderse a tiempo y no esperar a que las molestias desaparezcan por sí solas, ya que si la acidez estomacal continúa sin control alguno puede haber complicaciones como vómitos, pérdida de peso e incluso una úlcera gástrica.
 
Lo más importante es evitar el consumo y abuso este tipo de alimentos, de lo contrario tendremos recaídas constantes por este padecimiento.