banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

El tip #SoyUniversitario

09tip01Cuando entramos en Internet y sobre todo empezamos a movernos por redes sociales, a veces se nos olvidan ciertas cosas; nos volvemos locos y lo que no haríamos en nuestra vida cotidiana, lo hacemos sin ningún pudor en cualquier red social ¿o no? ¿Alguien iría por la calle chillando a grito pelado cada dos horas, cuál es su estado y en qué está pensando?

     En Facebook la gente lo hace sin reparo, y cada poco tiempo. Solo recuerda cuando publicamos algo en la red, la difusión puede ser enorme. Si además se une que estamos en búsqueda activa de empleo, hay que aumentar la privacidad porque nos puede afectar y mucho en nuestra reputación.

     Así que veamos varias cosas que no se deben publicar en redes sociales, por nuestro bien.

1- Direcciones y teléfonos. Estos datos están reservados a familiares y amigos directos, por tu seguridad no se deberían publicar en redes sociales, como mucho una dirección de mail pero no más.

2- Datos financieros personales. A nadie fuera de tu círculo de amigos le debería interesar tu situación financiera. No es recomendable comunicar que te ha tocado la lotería, te han subido el sueldo o has recibido una herencia. Ese tipo de datos es mejor que se queden en casa.

3- Fotos/vídeos comprometedoras o privadas. Creo que este punto se entiende rápido. Cualquier foto que hoy puede parecerte graciosa en el futuro puede restarte credibilidad o perjudicarte de alguna manera. Ni hablemos de otras tipo caso “Hormigos ”, eso ya es “too much”. Tampoco etiquetes a nadie ni cuelgues fotos sin su permiso.

4- Creencias ideológicas, políticas o religiosas. Las redes sociales, cada una en su línea son como una charla desenfadada, no entres en discusiones complicadas. Eso es mejor que lo reserves para tu vida privada.

5- Insultos.  En la vida real faltar al respeto a alguien no es muy adecuado, pero en las redes sociales además puede tener mucho mayor impacto y difusión. Así que evita cualquier práctica de este tipo ya sea sobre alguien de tú circulo o desconocido pero famoso.

6- Contraseñas. No. Nunca. Las contraseñas son algo personal y confidencial. Nunca des ninguna contraseña ni siquiera de una red social, te arriesgas a sufrir una suplantación de identidad.

7- Planes de tu vida privada. No tienes que dar la información a cada minuto de dónde estás. Ya se han dado casos de robos facilitados por esta información pública gratuita que facilitas tú mismo. También la mayor parte de las infidelidades han dejado evidencia en alguna red social. Evítalo.

8- Contenido inapropiado.  Piensatelo dos veces antes de publicar nada que pueda herir o molestar. Como hemos dicho antes, cualquier cosa que te parezca gracioso ahora, a futuro te puede perjudicar.

9- Conversaciones personales. Existen muchas formas de comunicarse con alguien, evita mantener conversaciones privadas a la vista de todo el mundo.

10- No critiques a tu jefe, tu trabajo o tus compañeros. Escribir sobre cuánto odias tu trabajo, a tu jefe o a algún compañero es muy tentador. Pero lo cierto es que, los contenidos en las redes sociales pueden ser vistos por más gente de la que piensas y puedes conseguir un despido.