banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

El tip #SoyUniversitario

tipCientíficos han confirmado que el orgasmo femenino aporta mayores beneficios que muchos de los medicamentos “mágicos” que prometen de todo y lo recomiendan en dosis grandes para tratar problemas como la ansiedad, depresión y las adicciones.

     Según los estudiosos el clímax estimula las áreas principales del cerebro y lo inunda de sangre, oxígeno y de los nutrientes más importantes para las neuronas, lo que ayuda a compensar aquellos desequilibrios que regularmente se traducen en enfermedades de todo tipo.

     Barry Komisaruk, es el investigador estadounidense quien ha dedicado 30 años al estudio del orgasmo femenino y ha descubierto que durante una relación sexual se activa el núcleo accumbens, zona cerebral que responde a la nicotina, la cocaína y el chocolate, por ser la zona que se encarga de las sensaciones placenteras.

     Lo mejor es que si esto se repite con frecuencia, el cerebro responde con más facilidad a los estímulos.

1. Prepárate para el sexo excitándote con anticipación. El cerebro ejerce un papel fundamental durante el sexo: registra sensaciones y libera sustancias químicas que provocan buenas vibraciones por todo el cuerpo. Cualquier distracción es capaz de alterar el proceso de excitación, reducir los impulsos sexuales en el cerebro y bajar la sensación de placer a cero.

2. Que el juego sexual previo coincida con tu humor. Se ha comprobado que se necesitan unos veinte minutos de excitación para que el cuerpo femenino esté preparado para el orgasmo. Es entonces cuando el clítoris y otras partes del cuerpo están más sensibles a cualquier estímulo. Y, según indican los sexólogos, si te saltas esta fase previa te resultará más difícil llegar al orgasmo.

3. Presta atención a lo que tu cuerpo hace momentos antes de un orgasmo. Concentrarte en la respiración. Respira lentamente, siendo consciente del ritmo, e intenta sincronizarlo con el de tu pareja. Este tipo de respiración yóguica ayuda a potenciar las sensaciones, además de conectarte a un nivel más profundo con tu amante.

4. Las posturas Kamasutra. Las acrobacias eróticas y las posturas kamasutra están bien si quieres que tu vida sexual sea entretenida y diferente. Pero practicar todas en la misma sesión podría ser contraproducente. ¿Por qué? Básicamente porque la clave para sentir el máximo placer radica en tener una estimulación constante.

5. Conoce tus gustos. Quejarse por no poder llegar al orgasmo es muy fácil. Pero, ¿realmente te has puesto a trabajar para conseguirlo? Está comprobado que una mujer alcanza más y mejores orgasmos cuando conoce -de verdad- su propio cuerpo, cuando sabe perfectamente qué es lo que le gusta.