banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

El tip #SoyUniversitario

tip1Convertirse en un internauta que navega seguro es posible siguiendo unas sencillas recomendaciones como estar informado, tener unos buenos hábitos de uso y proteger el sistema adecuadamente. No te preocupes, es más sencillo de lo que piensas. Es hora de protegerte, y la mejor manera para hacerlo es la prevención.
Protege tu ordenador en 3 pasos:

1.- Utiliza un antivirus que analice todo lo que descargas. Asegúrate de tener un antivirus instalado en el PC, mantenlo actualizado al día para que reconozca el mayor número de virus, y realiza análisis regularmente de todo el sistema.

2.- Mantén el sistema operativo (SO) y el navegador actualizado. Los virus aprovechan los agujeros del SO y navegador para infectar tu PC. Como contramedida los fabricantes corrigen los programas a través de actualizaciones. Para estar seguro de que estás protegido a la última activa las actualizaciones automáticas de tu SO, navegador, plugins del navegador y resto de aplicaciones. Herramientas como CONAN y Secunia te ayudarán a detectar el software obsoleto.

3.- Utiliza una cuenta de usuario con permisos limitados para navegar. Evita que los virus puedan manipular tu PC utilizando una cuenta de usuario apropiada. La cuenta de administrador es sólo para momentos puntuales.


tip2     Además confía en la web pero no seas ingenuo; aquí más consejos:

4.- No hagas clic en enlaces que resulten sospechosos. Sé precavido antes de seguir un enlace al navegar, en el correo, en la mensajería instantánea o en una red social. Los mensajes falsos que los acompañan pueden ser muy convincentes con el fin de captar tu atención y redirigirte a páginas maliciosas.

5.- Ten cuidado con lo que descargas. No te precipites y bajes cualquier cosa, nuevas amenazas surgen cada día y los antivirus no pueden combatirlas todas. Descarga los ficheros solo de fuentes confiables y los programas desde sus páginas oficiales, así evitaras desagradables sorpresas.

6.- Desconfía de los correos de remitentes desconocidos. Ante la duda, es recomendable no responder a los mismos y eliminarlos. Ten en cuenta también que cuanto más limites la difusión de tu cuenta de correo menos spam recibirás.

7.- No abras ficheros adjuntos sospechosos. Si es de un conocido y no lo has solicitado, asegúrate de que realmente te lo quiso enviar. Los virus utilizan esta técnica para propagarse entre los contactos del correo, así como los contactos de la mensajería instantánea y de las redes sociales.

8.- Cuida tus contraseñas. Al introducirlas asegúrate de que estás en la página correcta ya que puede parecer idéntica a la legítima y tratarse de una suplantación. No utilices la misma contraseña en diferentes servicios por que si acceden a una de tus cuentas fácilmente podrán acceder al resto. Y no compartas tus contraseñas con nadie, aunque digan que son del servicio técnico, no lo hagas, los servicios respetables nunca te solicitarán las contraseñas por propia iniciativa.

9.- Piensa antes de publicar. Presta especial atención a la información personal que difundes. Valora qué información podría ser utilizada en tu contra en el futuro.
Con información de: http://www.osi.es/