banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Sábado, 23 de Septiembre de  2017
00:27

Cercano y sin revanchismos trabajaré a favor del SITBUAP: MMP

02sitbuap01Sin revanchismos políticos, con una nueva visión y misión sindical,  y una organización incluyente y cercana a los trabajadores, es el compromiso que asumió Misael Mejía Pérez al ocupar la Secretaría General del Comité Ejecutivo del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (SITBUAP) 2013-2016.

     Luego de que rindió protesta ante los más de 300 integrantes que participaron en el Congreso General para elegir a la planilla que dirigirá los destinos de la organización sindical, Mejía Pérez dijo que su compromiso es y será velar sin descanso por los derechos laborales de los trabajadores no académicos.


     Reconoció que los trabajadores administrativos tienen una serie de necesidades, por lo que bajo 4 ejes comenzará su plan de acción para los siguientes 3 años y en donde buscará fortalecer el proyecto sindical con la participación de todos los afiliados del SITBUAP.

02sitbuap02     Explicó que estos 4 ejes tienen que ver con la infraestructura; con la revisión de la estructura sindical; en la parte política se buscará recuperar la credibilidad de la organización hacia la base; además de fomentar una amplia vinculación con los diferentes sectores sociales y productivos para buscar el fortalecimiento sindical tanto local como nacional.

     Misael Mejía dijo que una vez que asumió el cargo al frente del Comité Ejecutivo del SITBUAP, buscará fortalecer la alianza con la administración central que encabeza el rector Alfonso Esparza Ortiz, por lo que a través de la negociación y el diálogo buscaremos realizar proyectos que fortalezcan a la BUAP y a los trabajadores universitarios, a través de una alianza.

     Subrayó que se buscará proyectar y crear un plan estratégico que defina los valores y la misión del SITBUAP, sobre todo el papel que deberá jugar en la actualidad, tomando en cuenta la globalización y los avances tecnológicos.

     “Así que en esta nueva etapa se buscaremos no sólo ser un sindicato moderno sino que tenga la capacidad de dar respuesta a las demandas de los trabajadores, de acuerdo a nuevos esquemas de gestión y de relación laboral con nuestros administrativos”.

     Finalmente el dirigente sindical subrayó que actuará los siguientes meses y años sin revanchismos políticos, ya que buscará trabajar con todos los grupos y corrientes de expresión universitaria para lograr consolidar la esencia del SITBUAP, por medio de una política  de cercanía, de inclusión y de combatividad, para genere confianza en nuestros agremiados y lograr juntos mejores beneficios económicos en nuestro salario y prestaciones.

02sitbuap03   02sitbuap04   02sitbuap05

banner b1 i2

banner e1 i