banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

SNTE alerta a docentes ante extorsiones y asaltos

14snte01Para la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) los municipios de Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros y parte de la zona aledaña a Teziutlán, como “focos rojos” en materia de seguridad para los profesores, al detectarse un incremento de asaltos y extorsiones.

Lo anterior lo declaró el secretario general del SNTE 51, Jorge Luis Barrera de la Rosa, y es que dijo es la cercanía de los municipios mixtecos con el estado de Morelos, los que incrementan este tipo de delitos del fuero común.

Respecto a los hechos ocurridos en Hueytamalco, el líder sindical lamentó el hecho y expresó: “Es una compañera maestra, es un hecho aislado pero esperemos que no se vuelva a repetir y es necesario establecer medidas de precaución.”

Reveló que al menos cuatro aspirantes a plazas de docente en educación básica fueron defraudados con montos que oscilan entre los 50 y los 80 mil pesos luego de que una persona se hizo pasar por dirigente de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y prometió entregar lugares frente a grupo.

Con estos antecedentes solicitó a las corporaciones policiacas el apoyo para vigilar y reforzar las medidas de seguridad en las zonas escolares, además a los profesores y directivos pidió acercarse a los consejos de seguridad para prevenir delitos.

“Si bien un policía no puede ir con cada compañero, sí es necesario que hayan rondines. En cada municipio se tiene que establecer una estrategia acorde a cada región. Los mayores problemas se presentan cuando está en marcha el ciclo escolar.”

Finalmente resaltó que la única manera de ingresar al sistema educativo poblano es a través del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica 2014.