banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Conquistar la confianza de los académicos, objetivo de Jaime Mesa

10avanceaspabuap01Como parte de la renovación del comité ejecutivo de la Asociación Sindical de Personal Académico (ASPABUAP), la planilla única "Avance" encabezada por Jaime Mesa Mújica inició los recorridos de convencimiento por las unidades académicas de Ciudad Universitaria, con la finalidad de que los profesores e investigadores afiliados conozcan sus propuestas y el comité que lo acompañará durante los poróximos cuatro años.

     Al ser planilla única, Jaime Mesa insistió que el compromiso es mayor ya que se debe convencer, ganar la confianza y lograr que la totalidad de los agremiados acudan a las urnas.

     "No se trata sólo de competir, sino se trata de competir con la confianza, con lograr el apoyo de la base trabajadora", aseveró el candidato a la dirigencia de la ASPABUAP.

     Refirió que la propuesta de “Avance” se centra en la actualización de los estatutos de la organización sindical, que durante 20 años no han sido modificados, además de crear la Secretaría de Equidad de Género,  así  como  reestructurar el Comité Ejecutivo General separando la Secretaría de Interior de la de Relaciones Exteriores, la del Trabajo de la de Seguridad Social.

     Continuará con la defensa de los trabajadores solicitando, a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se cumpla puntualmente con el contrato colectivo de trabajo; ello para que los profesores e investigadores realicen el trabajo académico para el cual fueron contratados, conservando sus funciones, categoría, nivel, jornada de trabajo y días de descanso.

     Jaime Mesa Mújica dijo que inició el primer día de campaña, visitando y sosteniendo reuniones con académicos de las facultades de Administración, de Derecho y Ciencias Sociales, y de la Escuela de Biología de la máxima casa de estudios.

      Explicó el candidato de la planilla “Avance” que realizará una campaña cercana a los profesores-investigadores, a quienes de manera directa presentará sus propuestas, buscando con ello acercarse y convencer a los trabajadores pertenecientes a la ASPABUAP de manifestar su confianza en las urnas.

     La elección para la renovación de la ASPABUAP será el próximo 10 de abril, los académicos e investigadores podrán votar en sus unidades académicas, la campaña de Jaime Mesa y su planilla concluye el seis de abril, en la que se pretende tener acercamientos con los tres mil afiliados a la organización.

     La planilla Avance se encuentra integrada por:

  10avanceaspabuap02  Comité Ejecutivo General:

Jaime Mesa  - Secretario General

Gerardo González -  Secretario del Interior y Relaciones Exteriores

Tobías Rodríguez - Secretario de Trabajo, Conflictos y Seguridad Social

María Soledad Martínez  - Secretaria de Organización, Prensa y Propaganda

María Emma Carreón - Secretaria Tesorera

Enrique Vélez – Secretario de Eventos Académicos e Instrucción Sindical

César Alfaro – Secretario de Eventos Deportivos y Culturales

Ana María Doncel – Secretaria de Jubilados y Pensionados

 

     Comité General de Vigilancia:

José Carlos López – Presidente

Rebeca Rodríguez – Vocal

María del Pilar Popoca – Vocal

 

   10avanceaspabuap03  Comisión General Autónoma de Honor y Justicia:

Francisco Meza – Presidente

Mercedes Rosales – Vocal

Roberto Hernández – Vocal

 

     Comisión General Autónoma de Hacienda y Finanzas:

José Luis Porras – Presidente

Luis Aceves – Vocal

Eduardo Moreno – Vocal