banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Otorga SNTE 23 y 51 tarjeta de descuentos a profesores

02snte01Con beneficios para los maestros poblanos de hasta un 25 por ciento de descuento en el comercio establecido, los secretarios generales de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), firmaron el convenio para establecer con la Cámara Comercia, Servicios y Turismo de Tehuacán la Tarjeta de Descuento, que en una primera etapa contará con la participación de 70 establecimientos y que de acuerdo a su presidente, Sergio Adame Flores, permitirá un fuerte impulso a la economía de esta región y descuentos reales para las cerca de 15 mil familias de los profesores.

     En una reunión, que se señaló de histórica por la presencia conjunta en un acto público de los dos líderes del magisterio poblano, el presidente de la CANACO Tehuacán resaltó que con este convenio es un reconocimiento de los comerciantes al esfuerzo y dedicación de los profesores pertenecientes a las secciones 23 y 51 del SNTE.

     El compromiso social y moral de los profesores para con la niñez y juventud, abundó Adame Flores, motivó que los principales establecimientos comerciales y de servicios de las regiones de Tehuacán, Tecamachalco, Tepeaca, Acatlán de Osorio y Tepexi de Rodríguez, otorguen a partir de esta fecha descuentos del 10 hasta el 25 por ciento.

     “Evento socio - político que generará beneficios reales a las familias de más de 15 mil profesores, que además es un punto de partido para un mejor desarrollo de la ciudad de Tehuacán, por lo que pido el respaldo de las autoridades municipales ya que el comercio establecido representa para esta beneficio el 80 por ciento de su economía”, explicó Sergio Adame.

     Firma de convenio de la Tarjeta de Descuento SNTE, que fue presidido por los secretarios del SNTE 23 y 51, Emilio Salgado Néstor y Jorge Luis Barrera de la Rosa, respectivamente, por la diputada local Geraldine González Cervantes, el sindico municipal de Tehuacán Miguel Ángel Romero Calderón, representantes de los 70 comercios participantes y las estructuras sindicales de los comités seccionales del magisterio poblano.

 

Un mejor poder adquisitivo de los profesores

     El secretario general de la sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa, comentó que la firma del convenio se elabora a partir de los beneficios que representa descuentos de hasta el 25 por ciento en comercios de ropa, zapaterías, librerías, hoteles, refaccionarias, farmacias, ópticas, joyerías, tiendas de regalos, jugueterías, salones de fiesta, imprentas, en establecimiento de artículos para el hogar, de equipos de computo, celulares y pinturas.

     “El SNTE en Puebla no sólo está comprometido en la defensa de los derechos laborales y profesionales de los profesores, gestionamos acciones que permitan a los maestros tener un mejor poder adquisitivo y por ende una mejor vida para sus familias. Esfuerzo que se suma a la gestión con el Gobierno estatal para tener mejores condiciones en las escuelas públicas”.

     Los comerciantes de Tehuacán confían y caminan de la mano, resaltó el secretario general del SNTE 23, Emilio Salgado Néstor, de quienes siempre han contribuido en la construcción y el engrandecimiento de México, los maestros.

     En su intervención precisó que la firma del convenio con la CANACO de Tehuacán no es por parte de las secciones 23 y 51, “el SNTE que desde 1949 defiende la escuela pública, orgullo de México, y no de un paso atrás en la defensa de los trabajadores de la educación”.

     Salgado Néstor agradeció el compromiso de los empresarios tehucanenses y propuso que el próximo 15 de mayo se organice la “Feria de los descuentos SNTE - CANACO”, una propuesta similar al Buen Fin en la que el comercio establecido ofrezca descuentos significativos a todos los trabajadores de la educación en Puebla.