banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Bajo el ofrecimiento del 3.5 % considera SITBUAP

08sitbuapCon un ofrecimiento del 3.5 por ciento de incremento directo al salario, la comisión negociadora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla responde a la solicitud del 10 por ciento a salario y 10 por ciento a prestaciones del Sindicato Independiente  de Trabajadores No Académicos de la BUAP (SITBUAP).

     En entrevista el secretario general del SITBUAP, Misael Mejía Pérez, aseguró que la contrapropuesta de la comisión institucional obedece a los lineamientos impuestos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) sin embargo en las próximas reuniones buscarán esta cifra se incremente.

     Mejía Pérez comentó que este ofrecimiento será presentado ante al Consejo General de Huelga (CGH) para que adopten una opinión con la cual continuar las negociaciones con la universidad, considerando el bajo porcentaje de 3.5 por ciento directo al salario.

     El secretario general del SITBUAP,  confió en que se logre un acuerdo previo al 15 de febrero, y en que la comisión sea sensible a las necesidades actuales de los trabajadores y otorgue una cifra superior al 3.5 por ciento.