banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Analizará y consultará ASPABUAP contrapropuesta

01aspabuapLa Benemérita Universidad Autónoma de Puebla presentó su contrapropuesta a la Asociación Sindical para Trabajadores Académicos de la BUAP (ASPABUAP) con un ofrecimiento de aumento del 3.5 por ciento directo al salario y no incluye prestaciones.

     Al respecto el secretario general de la ASPABUAP, Gustavo de la Peña Pirrón, señaló que se buscarán entrevistas y reuniones con las autoridades institucionales, además de presentar a la comisión sindical; integrada por 14 personas que representan a los cuatro mil 500 agremiados; la oferta realizada a los trabajadores.

     De la Peña Pirrón, aseguró en estos días se analizará y consultará la oferta del 3.5 por ciento directo al salario, para determinar si se acepta o si consideran buscar una mejor negociación, sin embargo difícilmente se prevé logren rebasar el tope impuesto por el STUNAM.

01aspabuap02     Será en estos días cuando se dé una respuesta a la BUAP, además de que destacó continúan con buen ánimo, apertura y sensibilidad, los encuentros entre ambas comisiones negociadoras.

     Cabe recordar que la ASPABUAP, emplazó a la Universidad con una solicitud del 8 por ciento directo al salario y el 7 a prestaciones; ante ello se llevará un análisis al interior de la organización sindical para aceptar o rechazar la propuesta.