banner 1

banner a1

logo

banner l

Atiende SEP casos de armas en escuelas de Izúcar y Tehuacán

08sep01La Secretaría de Educación Pública reitera que se implementan las medidas pertinentes para la atención y detección inmediata de cualquier situación que ponga en riesgo a los alumnos, al tiempo de hacer partícipes a los padres de familia.

      En este sentido, se informa que respecto a lo sucedido en dos escuelas de los municipios de Miahuatlán y Tehuacán, en las que dos alumnos introdujeron algún tipo de arma, las autoridades escolares actuaron de manera oportuna y reportaron los hechos salvaguardando a los estudiantes.

     En lo que refiere a la escuela primaria bilingüe Nezahualcóyotl, la SEP mantiene coordinación con el DIF municipal de Santiago Miahuatlán, para dar atención integral a la menor que introdujo a la institución una pistola propiedad de su familia.

     Cabe señalar que se brindará apoyo psicológico, y se aplicarán las acciones necesarias para propiciar la sana convivencia escolar entre la alumna y sus compañeros.

     De acuerdo a las investigaciones realizadas por esta dependencia, al docente del sexto A, Celestino Alvarado Hernández, sus alumnos le comentaron que una de sus compañeras traía entre sus pertenencias un arma de fuego, por lo que el profesor alertó de inmediato al director, José Guadalupe Hernández Francisco, quien a su vez solicitó la presencia del presidente del comité de padres de familia para iniciar una revisión en las mochilas de los estudiantes.

    En cuanto se corroboraron los hechos, el director dio parte tanto a los familiares de la alumna como a las autoridades de seguridad del municipio, quienes aseguraron la pistola e informaron que estaba descargada. Más tarde, la hermana de la niña expresó que existen problemas en su hogar y solicitó apoyo.

    Respecto a lo sucedido en la primaria Manuel Pereyra Mejía, del municipio de Tehuacán,  la SEP informa que de igual manera se implementaron las medidas de seguridad correspondientes, en cuanto se recibió el reporte de que un alumno de tercer año había llevado una pistola deportiva a la escuela.

     La dirección de la institución citó a los padres de familia del niño para hacer de su conocimiento dicha situación y comunicó los hechos a las autoridades de seguridad.