banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Inicia Feria Socioeducativa en el CENHCH

04seppue01Con el objetivo de promover la participación de padres de familia y alumnos de los niveles básico y medio superior, en temas relacionados con la mejora del clima escolar y la calidad educativa, este día la Secretaría de Educación Pública, en coordinación con dependencias gubernamentales y el Ayuntamiento de la Ciudad de Puebla, inauguró la Feria Socioeducativa en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

     Máximo Romero Jiménez, Subsecretario de Planeación, Evaluación e Innovación Educativa, señaló que para la transformación del sistema educativo es necesaria la participación social, por lo que afirmó que a través de este tipo de actividades se alienta el involucramiento de autoridades de los tres órdenes de gobierno, padres de familia y alumnos.

     En esta ocasión, 74 escuelas, 2 mil 495 alumnos, 311 docentes, 2 mil 876 tutores se reunieron para formar parte de las actividades de la Feria Socioeducativa ofrecida en el Gimnasio Rústico de dicho Centro Escolar.

     Romero Jiménez expresó que uno de los objetivos de dicha feria es que ningún padre de familia o alumno se vaya sin haber obtenido un aprendizaje, en este sentido resaltó que: “la sociedad dicta las características que la educación debe tener y, a su vez, la educación dicta el desarrollo que ha de tener la sociedad. Esta feria significa poner a la educación en movimiento, gracias a las manos de la sociedad”.

     Por su parte, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, manifestó que la educación es el punto de partida para que todas las personas puedan salir adelante.

     “Hay nuevos retos que debemos enfrentar juntos; instituciones de gobierno, maestros, alumnos y padres de familia. La opinión y la acción de todos es de suma importancia para que podamos tener una educación de calidad”, añadió López de Gali.

     De la misma manera, el Director General de Desarrollo Educativo, Armando Cañedo Solares, puntualizó que la Feria Socioeducativa tiene el propósito de reforzar lazos de convivencia armónica y pacífica entre tutores, estudiantes, docentes y directivos.

     “Queremos lograr que el ambiente en las escuelas sea más sano, se erradique la violencia, estaremos ayudando al combate en el rezago educativo”, exteriorizó Cañedo Solares.

     Asimismo, reconoció la participación de dependencias como la Secretaría de Salud, Desarrollo Social, el Instituto Poblano de la Mujer, los Sistemas DIF Estatal y Municipal, la Asociación Estatal de Padres de Familia y las Secciones 51 y 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

     Cabe destacar que ésta es la séptima Feria Socioeducativa, que se suma a las realizadas en los municipios de Atlixco, Atempan, Ajalpan, Hueytamalco, Huauchinango y San Andrés Cholula.

     Con estas acciones, la Secretaría de Educación Pública reitera su compromiso para impulsar la participación social a favor del desarrollo educativo.