banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Exhorta SEP a denunciar abusos en proceso de preinscripción

06preinscripcionsepEl proceso de preinscripción va muy bien aseguró el secretario de la SEP, Jorge Alberto Lozoya Legorreta, además de asegurar que se esta buscando dar un mejor servicio a los padres y así evitar a los padres las largas filas.

     Aseguró que para el próximo ciclo escolar se incrementará la matrícula escolar en Puebla, con 50 mil alumnos, con la incorporación de nuevos estudiantes al sistema de educación básica para el próximo ciclo escolar 2014- 2015.

     En el primer día de preinscripciones que concluirán el 17 de febrero, participan más de 11 mil escuelas de la entidad, ante ello se estima la matrícula llegará a más de un millón 500 mil alumnos en el básico y más de 260 mil para educación media superior.

     El proceso de preinscripciones permitirá analizar las necesidades y el número de estudiantes que tendrá el sistema educativo; así se exhortó a los interesados a evitar largas filas, con horas de anticipación frente a las puertas de las escuelas.

     Lozoya Legorreta insistió en que queda estrictamente prohibido que se condicione o se solicite cooperación económica alguna por el proceso de preinscripción, el trámite es gratuito.

     Los requisitos del proceso de preinscripción, les acudir a la escuela de su preferencia con original y copia del acta de nacimiento del menor, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y en su caso, la constancia de estudios del nivel anterior. Cabe señalar que dicho trámite es gratuito.

     Ante abusos o dudas, la dependencia destacó que se encuentra disponible el número Educatel 01 800 714 71 08.