banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

SEP emite recomendaciones por Frente Frío 24

02sepAnte las condiciones climatológicas propias de la temporada y con la finalidad de evitar enfermedades respiratorias en la población escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) recomienda utilizar vestuario adicional al uniforme único, como chamarras, bufandas, gorras, guantes, cubrebocas, entre otros. Lo anterior, no será motivo de sanción alguna por parte de las autoridades escolares.

     De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, debido al Frente número 24 se prevén temperaturas menores a 5 grados y vientos superiores a 40 km/hr, por lo que la SEP se mantendrá pendiente de los cambios climatológicos propios de las diferentes regiones del estado, para en caso de ser necesario, modificar el horario escolar.

     Sin embargo hasta el momento continúa aplicándose el horario de invierno, que recorre media hora la entrada y salida de preescolares, primarias y secundarias, mismo que permanecerá vigente hasta el 14 de febrero del presente año.

     Cabe destacar que las escuelas públicas de toda la entidad funcionan de manera regular y la asistencia de los alumnos se registra de manera normal.

     Así mismo, se recomienda a directivos y maestros suspender las actividades al aire libre y brindar todas las facilidades a los padres de familia que detecten que sus hijos presentan algún cuadro gripal.

     Finalmente, se recuerda a la comunidad escolar que en caso de requerir mayor información está disponible el número  01 800 714 71 08 Educatel.
La Secretaría de Educación Pública se mantiene atenta a las condiciones climatológicas con el objetivo de garantizar la salud de los alumnos.