banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Con coordinación para reestablecer el tejido social se construye un México mejor

04gobrmv01En gira de trabajo por el municipio de Puebla, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong agradeció al gobernador Rafael Moreno Valle, el trabajo coordinado para hacer realidad el séptimo Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana (CIPPC) en el estado, ubicado en la Unidad Habitacional La Guadalupana.

Acompañados por el alcalde Tony Gali, Osorio Chong recordó que los CIPPC se construyen con el propósito de fortalecer el tejido social mediante la convivencia, la práctica del deporte, impulso a emprendedores y el uso de nuevas tecnologías.
 
El secretario Osorio Chong y el gobernador Moreno Valle destacaron que la mejor manera de contrarrestar la delincuencia y sus causas es la inversión en educación para formar mejores personas y familias.
 
Por su parte, Moreno Valle agradeció el apoyo del Gobierno Federal para la construcción de este Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana.
 
Este espacio de convivencia, que se realizó con una inversión de 13 millones 570 mil pesos ofrecerá servicios culturales, deportivos y de capacitación, en esta zona vulnerable a la violencia y delincuencia.
 
En presencia del presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado, Andrea Ambrogi, el alcalde Tony Gali, recordó que dentro del municipio se han emprendido acciones en materia de seguridad pública como la recuperación de los módulos de vigilancia, la adquisición de 52 nuevas patrullas de última tecnología, equipamiento en juntas auxiliares y profesionalización de las corporaciones.
 
A nombre de los beneficiarios, la ciudadana María del Pilar Ordáz y la niña Erika Aguilar, agradecieron la construcción de este Centro, para seguir educando con valores a los niños y jóvenes que habitan aquí en La Guadalupana y hacer así un mejor país.