banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

La educación es primordial para mi gobierno: Gali

17educaciongali01El alcalde Tony Gali reiteró que uno de los temas prioritarios en su gestión es la educación, por lo que mantendrá un esquema de colaboración con los distintos órdenes de gobierno para garantizar mejores opciones educativas a la niñez y la juventud de Puebla.
 
Tony Gali recalcó que concentrará todos los recursos humanos y materiales posibles para brindar espacios educativos de primer nivel con el propósito de que las niñas y niños se desenvuelvan en condiciones óptimas.
 
Recordó que, en un esfuerzo conjunto con el gobierno del estado, se dignificaron 707 instituciones de educación básica y los centros escolares de la capital. Además el rubro de salud se atendió de manera frontal con la edificación de tres Centros de Salud con Servicios Ampliados.
 
Nuria Sanz, directora de Unesco en México, destacó que la educación debe involucrar no sólo las ciencias o las matemáticas sino también la creatividad y la aplicación de nuevas tecnologías. Se pronunció porque este tipo de programas se repliquen con el fin de que existan condiciones de igualdad para niñas y niños en el acceso a la educación.
 
Luis Banck, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, subrayó que el uso de nuevas herramientas tecnológicas incrementa el aprovechamiento escolar, por ejemplo de hasta 100 ó 150 puntos más en la prueba Enlace.
 
Indicó que el talento está igualmente repartido en todas las zonas, pero las oportunidades no; por ello, las autoridades de los tres órdenes de gobierno tienen el compromiso de sumar esfuerzos, pues trabajar en equipo multiplica resultados.
 
Destacó que, como nunca antes, la unión que hay entre un gobernador y un alcalde se ha traducido en importantes programas que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes.
 
Banck reiteró que se han ejecutado más de 20 mil 327 acciones a favor de los poblanos, como la colocación de siete mil techos de fibrocemento, 380 de ellos en San Pablo Xochimehuacán; siete mil recámaras adicionales para garantizar el crecimiento íntegro de las niñas, con lo que se benefició a 22 familias de esta comunidad y más de cinco mil estufas ahorradoras en diversos puntos.
 
Por su parte, Benjamín Lobato, titular de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, detalló que la inversión para este preescolar fue de 216 mil pesos con los que se adquirieron 13 computadoras con programas especiales, en beneficio directo de 409 niñas y niños de los turnos matutino y vespertino. Reiteró que Puebla es el municipio pionero en el equipamiento de aulas en esta etapa de desarrollo infantil.