banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Inauguran Parque de la Niñez cuenta con áreas de estimulación

17parque01Como parte de la estrategia de desarrollo metropolitano, el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el Parque de la Niñez, que tuvo una inversión de 51.8 millones de pesos y contribuirá a la integración familiar a través de actividades culturales y deportivas, dentro de un espacio seguro que, además, estará vinculado al recorrido de 7 kilómetros del Parque Lineal.

“Este proyecto es un producto de la coordinación entre órdenes de gobierno, porque es fundamental la planeación metropolitana. Cuando vemos que una calle separa a Puebla de San Andrés Cholula, debemos pensar con visión metropolitana y cómo podemos garantizar mejores servicios, mejores vialidades y espacios públicos”, sostuvo ante los alcaldes Tony Gali y Leoncio Paisano.
 
Acompañado por la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso, y el senador Javier Lozano Alarcón, Moreno Valle destacó la importancia de que los servidores públicos y los ciudadanos trabajen pensando en las nuevas generaciones, impulsando la educación, la salud y la prevención del delito.
 
“Por eso es importante tener espacios públicos como este parque que se va a convertir en el jardín del Hospital del Niño Poblano, pero también lo estamos vinculando con el Parque Lineal (…) queremos que la gente pueda venir con sus hijos, por eso tenemos juegos infantiles, espacios para que hagan ejercicio, queremos fomentar el deporte y áreas verdes que nos hagan sentir en un lugar seguro y óptimo para la convivencia familiar”, manifestó.
 
El parque cuenta con fuente interactiva, áreas de estimulación para niños de hasta 12 años, menores con capacidades diferentes, pista para correr, áreas de fiestas infantiles y eventos, así como un circuito de triciclo, estacionamiento, área comercial, cancha de fútbol y kioscos para picnic.
 
Agregó que ante las condiciones de inseguridad que viven otros estados de la República que colindan con Puebla, el Estado invierte en infraestructura y capacitación, al contar con la Academia de Policía Ignacio Zaragoza o los arcos de seguridad que se están construyendo en Santa Ana Xalmimilulco y Palmar de Bravo.
 
“Pero no sólo es combatir los efectos de la delincuencia, sino sus causas, fortalecer el tejido social. Por eso hemos venido trabajando en proyectos culturales como el Museo de la Música, para que gente de otros estados visite Puebla pero también para que las familias poblanas puedan disfrutar de estos espacios”, señaló.
 
A su vez, Leoncio Paisano, presidente municipal de San Andrés Cholula, destacó la importancia de que Estado y ayuntamientos se coordinen en la creación de estos espacios que fomentan las artes, los deportes y la salud, alejando a los niños de conductas delictivas.
 
Finalmente, Miguel Ángel Huepa, diputado local, reconoció el trabajo de la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso, así como su compromiso con los municipios apoyando el trabajo de clínicas y hospitales como el de Cholula o Huejotzingo.
 
“Esta es la forma en que los gobernantes responden a la ciudadanía, con hechos, con trabajo y con acciones (…) hoy se deja huella con obras no sólo regionales, sino que dejan huella en el país”, concluyó ante el secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, y el de Salud, Roberto Rivero Trewartha.