banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Empresas poblanas van por mercados internacionales

04promexico01“Este año ha sido muy activo porque diversas empresas pequeñas y medianas del estado de Puebla, particularmente de los sectores: automotriz, autopartes, alimentos, bebidas y materiales de construcción, se han acercado a Promexico para incursionar en mercados internacionales”, informó Leonardo Peña Jacobo, director Regional Zona Sur.

 Resaltó que siempre hay una inercia importante para incursionar en el mercado de Estados Unidos y Canadá, que son los más recurrentes, pero cada vez llama más la atención el interés por abarcar el mercado Latinoamericano.

Al asistir al Foro de Comercio Exterior y Competitividad en México que organizó la Universidad Madero, el funcionario destacó que hace dos días se realizó el “ Foro Como Exportar a los Países de la Alianza con el Pacífico”, en donde quedó gratamente sorprendido por el interés que mostraron los exportadores comerciales.

Reveló que al menos 150 empresas poblanas participaron en este Foro y los hombres de negocios muestran gran interés por lanzar sus productos a mercados como Colombia, Chile, Perú, que conforman esta alianza comercial.

Mencionó que estos países representan el segundo destino comercial importante en materia de exportación para México después de Estados Unidos y la región de América Latina.

Reveló que en Puebla hay más de 500 empresas exportadoras que están interesadas en el comercio exterior, de las cuales hay que sumar a alrededor de 300 que tienen gran potencial para exportar y  a lo largo del año se tiene un total de 800 empresas con diversos servicios en el mismo tenor.

Entre ellas, mencionó, empresas del ramo de la información, asesoría, capacitación y por supuesto en promoción internacional, quienes a partir de la instalación de pabellones mexicanos en ferias internacionales en diversas regiones geográficas en el mundo están desarrollando mercados.

Destacó que en el mes de marzo de este año hubo una participación importante de empresas poblanas en Panamá que impulsan la promoción del mercado norteamericano, por lo que hay gran interés en exportar a esos países un importante volumen de  productos poblanos.