banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Cultura, arte y tradición durante feria "Presencia de Oaxaca en Puebla"

16culturaoaxaca01El Ayuntamiento y el Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular presentaron el evento cultural “Presencia de Oaxaca en Puebla” que se efectuará del 15 al 24 de agosto en el Parque del Carmen.
 
Alejandro Cañedo Priesca, director de la Oficina de Turismo de Puebla, informó que en esta muestra participarán cerca de 100 artesanos de las ocho regiones del estado de Oaxaca, donde ofertarán sus productos típicos.
 
Indicó que esta actividad fomentará que las familias poblanas se reúnan para visitar el Centro Histórico, fortaleciendo el crecimiento del turismo local y, así, contribuir en la atracción de más visitantes nacionales y extranjeros.
 
Por su parte, José Estefan Acar, presidente del Patronato Oaxaqueño de la Cultura Popular, aseguró que se exhibirá ropa típica, dulces regionales, mantelería, tapetes de Teotitlán del Valle y artesanías de barro negro.
 
Anel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imac) extendió la invitación para asistir a este evento donde se podrán disfrutar los aromas, colores, sonidos, gastronomía, lengua, danza y calidez de los oaxaqueños.
 
Entre las actividades culturales destaca el espectáculo de la Guelaguetza, la participación de los grupos: Trío Monte Albán, D´SANTOS y Trío Fantasía, además de la cantante Ruth Mireles que estará acompañada por la marimba.
 
En el evento estuvieron presentes Dino Marco Victoria Rodríguez, representante del comedor típico “La Abuelita”; Delfino Ordaz integrante del Trío Monte Albán y Charbel Estefan López, Regidor de Turismo  y Relaciones Internacionales de San Andrés Cholula.
 
La Feria estará abierta de 10:00 a 21:00 horas, con entrada gratuita.