banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Puebla sede de la competencia Enactus 2014

04enactus01Rafael Moreno Valle Rosas, inauguró la Competencia Nacional Enactus 2014 en el Centro Expositor  donde se congregaron mil  estudiantes  de 78 universidades públicas y privadas del país para presentar proyectos viables que beneficien a comunidades marginadas.

     Al dirigirse a los jóvenes aseguró que la mejor forma de combatir la pobreza es generando riqueza, por eso, al estar en contacto con las comunidades que más necesitan este tipo de proyectos innovadores y viables contribuyen a mejorar las condiciones económicas de las personas.

     El gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas destacó que Puebla históricamente ha sobresalido por ocupar los primeros lugares ya que en el municipio de Cholula cuenta con la base piramidal más grande, fue la segunda ciudad colonial más importante, aquí  se desarrolló la primera fábrica textil de América Latina,  hace 152 años el General  Ignacio Zaragoza junto con un puñado de valientes mexicanos venció al Ejército Francés y en Puebla inició la gesta heroica revolucionaria junto con los hermanos Serdán a la cabeza.

     Pero también reconoció que es un estado de contrastes ya que la capital cuenta con una industria automotriz pujante como Volkswagen y en fecha próxima la instalación de AUDI  en la Mixteca y Zona Serrana con municipios marginados y pobres producto de la dispersión de 6 mil 600 localidades al tener una orografía complicada, por lo que avala los proyectos de los jóvenes universitarios que apoyan a quien más lo necesita.

     En el marco de la declaratoria inaugural del evento que fue patrocinado por el Gobierno estatal asistió el presidente mundial de Enactus,  Alvin Rohrs, que al dirigirse a los presentes previó que en 10 años México será una potencia mundial, ya que es un país que brilla y donde siempre se piensa regresar.

     Recordó que el año pasado se realizó en Cancún, México, la Competencia Mundial Enactus y ahora se realiza la Competencia Nacional teniendo como sede la capital poblana donde se siente una gran energía comparando otras ciudades sede como Inglaterra.

     Juan Servitje, presidente de Enactus México, refirió  que los proyectos que se desarrollan en Enactus se caracterizan por ser  viables económicamente, respetuosos con el medio ambiente y con un alto compromiso de responsabilidad social, que es el mejor camino para crear una sociedad justa al servicio del hombre.

04enactus02     Felicitó a los alumnos por ser emprendedores y crear empresas innovadoras que serán evaluadas por los jueces para finalmente escoger al equipo ganador que asistirá a la Competencia Mundial  que se realizará en Beijing, China en este año.

     Jesús Esparza, vicepresidente de Enactus México, reveló que esa organización internacional tiene sedes en 36 países donde  están integradas 1, 600 instituciones de educación, por lo que agradeció al Gobernador del Estado la capacidad de llevar a cabo el evento con eficiencia.

     Resaltó que los jóvenes invirtieron 200 mil horas de trabajo al servicio de personas que lo necesitan y los invitó a continuar con entusiasmo la ronda inicial de competencias, ya que el fin de semana se realizó el sorteo de ligas para conocer en qué ronda inicial les toca participar.

     Este lunes desde las ocho de la mañana comenzará  la ronda  de competencias que  terminarán a las 14:30 horas. Se llevará un total de seis presentaciones y los jóvenes tendrán 30 minutos para exponer su proyecto.

     A partir de las 12 horas a las 12:45 se realizará la deliberación del jurado para dar paso a  la ceremonia de premiación de la ronda inicial. Por la tarde se realizará la presentación de los finalistas con cuatro presentaciones y a las 17:00 horas se realizará la premiación del equipo ganador de la Competencia Nacional Enactus.