banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

El Instituto Moderno Infantil otorgará becas para niños de escasos recursos

11imi01A unos días de iniciar un nuevo ciclo escolar, varios planteles tanto públicos como privados, capacitaron a sus docentes en consejo técnico, en el cual se sigue la Ruta de Mejora Escolar, el Instituto Moderno Infantil es parte de este esfuerzo educativo; el cual quiere reforzar con el otorgamiento de becas a estudiantes con buen rendimiento y promedio, pero que por ser de familias de escasos recursos, estén en riesgo de no continuar con sus estudios.

El próximo viernes 15 de agosto, la Directora General del Plantel, María de los Angeles Villegas Zamorano dará esta información, acción por la cual serán beneficiados los niños que lo ameriten, sobre todo los de la colonia Independencia y de la junta auxiliar de Romero Vargas.

Asimismo, el Director de Primaria y Secundaria, Andrés Rosas Nieto clausurará estos trabajos de cara al compromiso a la mejora continua. “fuimos más allá de las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública, y no solo tuvimos las cuatro sesiones de la Ruta de Mejora Escolar, hicimos un análisis del plan de estudios pasado, lo que se debía corregir y lo que si debe seguir, lo más importante es la Disciplina Formativa y el manejo de grupos, lograr resultados académicos y formativos”, comentó.

En esta semana que concluye, se planeó adecuadamente las clases y sus tiempos, en la cual se aplicará este concepto innovador de la disciplina motivadora y no castigadora. “Lo mejor es ganar la confianza del alumno, estimularlo, reconocerlo y por qué no? Darle un premio, el cual pueden ser tanto cosas materiales como puntos extras o el honor de presidir un proyecto, además de círculos de lectura, obras de teatro, poesía, danza y otras actividades culturales, agregó Rosas Nieto.

A lo largo del próximo ciclo escolar, el Instituto Moderno Infantil tiene programadas varias actividades relacionadas con su comunidad, tomando en cuenta las tradiciones mexicanas, como las Fiestas Patrias y el Día de Muertos, en el cual habrá concurso de ofrendas y calaveritas.

En diciembre se ofecerán posadas a las cuales están invitados los niños vecinos de las colonias cercanas, en enero celebrarán con nosotros el Día de Reyes y recibirán obsequios, gracias a la participación de fundaciones.

Finalmente, cabe destacar que en el IMI se aplica la Pedagogía Humana Integral, es dar importancia a la persona y desarrollar sus áreas espiritual, intelectual, humana, física y artística. En el nivel preescolar, se trabaja con una metodología muy útil y los resultados son fantásticos. El sistema de Irena Majchrzak Socióloga polaca, que vivió en México.

Su trabajo es de “Ejercicios de lectoescritura. Alfabetización a partir del nombre propio”, mencionó la Directora de Preescolar María Guadalupe Gómez Lozada.