banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Recibe Raúl Plascencia Honoris Causa de la UAC

15honorisuac01La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) celebra  que la facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila otorgara el Doctorado Honoris Causa de dicha institución al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva.

     Para este organismo es significativo que se reconozca la trayectoria académica, como jurista, servidor público y defensor de los derechos humanos de Plascencia Villanueva, toda vez que reconocimientos como este certifican la labor que realiza al frente de la CNDH.

     Sobre el particular, el presidente de la CDH Puebla, Adolfo López Badillo, consideró que para entender la problemática que impera en el país en materia de derechos humanos es necesario que se renueven las políticas públicas, se fortalezcan las instituciones y que los organismos defensores fortifiquen sus actividades en materia de cultura de la legalidad.

     Para ello –puntualizó—se requiere que los responsables de guiar estas tareas tengan las herramientas para alcanzar las metas. Por esa razón, López Badillo celebró el reconocimiento a la trayectoria del presidente de la CNDH por parte de académicos y comunidad universitaria de Coahuila.
Cabe señalar que Plascencia Villanueva es Doctor en Derecho por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde obtuvo el grado con "Mención Honorífica".

     A su vez ha recibido diversas distinciones estatales, nacionales e internacionales. Recientemente fue electo por unanimidad como presidente de la Federación Iberoamericana del Ombudsman, en el marco de la XVIII Asamblea General de la Federación, que se celebró en San Juan, Puerto Rico.