banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Nelson Mandela se elevó al mundo de los inmortales

10mandela01Uno de los hombres, que fue un incansable precursor de la paz, de la democracia y de la igualdad entre los hombres, que tras una lucha férrea contra la muerte, hoy Nelson Rolihlahla Mandela, sucubió para elevarse al mundo de los inmortales.

     Luego de una larga agonía, Nelson Mandela falleció ayer a los 95 años, quien por causa de problemas pulmonares, que le aquejaban desde que fue encarcelado.

     Mandela, que en su país, Sudáfrica, era conocido como Madiba o Tata fue uno de los íconos que heredó a su pueblo y al mundo una forma de vida distinta de entender que el color entre las razas no representa nada, sino más bien es el interior de las personas y su conocimiento lo que realmente tiene valor para la humanidad.

     Con 95 años de edad, Mandela fue portador de la paz, y quien a lo largo de su agonía recibió el cariño del mundo, que lo veían su coraje para luchar contra la muerte, sin embargo la naturaleza de su organismo y el tiempo evitó que la ciencia pudiera salvar a un hombre que sin duda es un ejemplo a seguir.

     Hoy Nelson Mandela que dejó de existir, podrá estar satisfecho por la obra que dejó al mundo, una filosofía que lo llevó a soportar los maltratos y las humillaciones a los largo de 27 años que estuvo preso por estar en contra de la política de Segregación (el Apartheid).

     Siguiendo la filosofía de Gandhi, de no hacer uso de métodos violentos de resistencia, Nelson Mandela fue arrestado en 1962, acusado de sabotaje y otros cargos que lo llevaron a ser sentenciado a cadena perpetua.

     Como el preso 466/64, Mandela tuvo que soportar 27 años de largo encierro, hasta que las presiones sociales y la lucha dle él desde el interior de la cárcel , le permitieron en 1990 recobrar su libertad.

     Considerado como un ícono  de la paz y de la libertad, Nalson Madela pudo recuperarse y recibir el respaldo de su nación para convertirse en el Primer Presidente electo democráticamente en Sudáfrica.

     El premio Nobel de la Paz, que realizó diversas acciones en su país y en el mundo, desde que se llevó a cabo el mundial de fútbol en Sudáfrica en el 2010, Mandela ya se encontraba delicado de salud, y que tuvo que ser operado en el 2011 y que las complicaciones respiratorias lo llevaron a perder la batalla por la vida.

     Tata Mandale sabía que su tiempo estaba por terminar, pero al final debió estar satisfecho por el legado tan importante que dejó a la humanidad.
Un héroe mundial que decía: "Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreve a llamarse asi mismo un hombre".