banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

PyMEs serán beneficiadas con Bankaool

17pymes01Con el fin de satisfacer las necesidades de financiamiento de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), Bankaool desarrolló dos nuevos e innovadores productos que están especialmente diseñados para atender sus necesidades de crédito, con soluciones personalizadas y ágiles.

     A través de un modelo de negocio incluyente, los novedosos productos PyME Express y PyME Más tienen como objetivo el facilitar a los empresarios y/o emprendedores el acceso al financiamiento para apoyar el crecimiento de sus negocios sin trámites largos y complicados.

    El Actuario Carlos Budar Mejía, Director de Administración, Finanzas y Operaciones de Bankaool, explicó al respecto: “Estos productos están pensados para PyMEs que tienen ventas por arriba de los 10 millones de pesos anuales, otorgando préstamos a partir de 500 mil pesos.

     PyME Express está enfocado al financiamiento de capital de trabajo, mientras que PyME Más es para esquemas de mayor flexibilidad. Ambos son altamente competitivos en tasas, mismas que varían dependiendo de cada caso específico”.

     El Directivo recordó que las PyMEs son entidades flexibles fácilmente adaptables al dinamismo de los mercados y dirigidas por emprendedores natos acostumbrados a tomar riesgos, pero que en algunos casos carecen de información financiera de calidad o de activos susceptibles de ser otorgados en garantía.

     “Esto les representa una barrera de entrada cuando acuden a la banca tradicional y los lleva a recurrir a otras alternativas de financiamiento como son los préstamos familiares, tarjetas de crédito o proveedores, con resultados menos competitivos y tasas de interés más altas. Como mencioné, en Bankaool otorgamos préstamos sin garantías, precisamente para aumentar el crédito y apoyar el progreso de México”, añadió.

     Los interesados en PyME Express y PyME Más pueden calificarse vía internet en la página www.bankaool.com sin necesidad de ir a una sucursal. Bankaool ofrece un servicio de respuesta de 48 horas para PyME Express, una vez que la documentación para el préstamo haya sido entregada.

     Bankaool ofrecerá sus productos PyME, en una primera etapa, a las empresas que promuevan las actividades manufactureras (autopartes e insumos industriales), comercio (farmacias, refaccionarias) y servicios (transporte de mercancías, despachos de asesoría) en los estados de México, Puebla, Jalisco, Sonora, Sinaloa, Baja California, Guanajuato, Chihuahua y Distrito Federal. Sin embargo, Budar concluyó diciendo que “la misión Bankaool es la inclusión financiera por lo que cualquier empresa puede acercarse a nosotros y buscaremos su traje a la medida.”