banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Ejercerá el CONACYT 31 mil millones de pesos en 2014

04conacyt01En 2014, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ejercerá un presupuesto de 31 mil millones de pesos, 19 por ciento más en términos reales, en relación a este año, informó la Presidencia de la República.

     En su página Web, la Presidencia recordó que este 29 de diciembre el organismo público descentralizado del gobierno federal, integrante del sector educativo, cumplió su 43 aniversario de haber sido creado, mediante un decreto del Congreso de la Unión en 1970.

     Como responsable de elaborar las políticas de ciencia y tecnología en México, en sus primeros 29 años de vida tuvo dos reformas y una ley para coordinar y promover el desarrollo científico y tecnológico; el 5 de junio del 2002 se promulgó una nueva Ley de Ciencia y Tecnología.

     Además, tiene como meta consolidar un Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología que responda a las demandas prioritarias del país, que dé solución a problemas y necesidades específicos, y que contribuya a elevar el nivel de vida y el bienestar de la población.