banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

AUIEMSS instalarán botón de alertamiento en zonas universitarias

07auiemssboton01Con el objetivo de contribuir a la seguridad de la comunidad estudiantil, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior A.C. (AUIEMSS) signaron el convenio para la implementación del Botón de Alertamiento Temprano entre sus afiliados.

En representación del secretario Alejandro Santizo, el titular de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), Héctor Emmanuel Navarro Nava, agradeció la confianza y resaltó que la SSPTM trabaja bajo un esquema que conjuga la proximidad social, profesionalización policial, prevención del delito y la aplicación de la tecnología para la regeneración del tejido social.

El Botón de Alertamiento Temprano es un recurso tecnológico conectado al sistema original de videovigilancia de los negocios y/o instituciones educativas, mismo que al ser activado permite al CERI identificar, mediante georreferenciación, el sitio donde se requiere auxilio ya sea policial o por cualquier otro tipo de emergencia y con ello mejorar la capacidad de respuesta.

Al respecto, el coordinador de la AUIEMSS, Gustavo Santín Nieto, subrayó que, en caso de cualquier situación de emergencia en las instituciones que se adhieran al programa, este sistema tecnológico servirá para enviar imágenes en tiempo real al CERI y así brindar mayor seguridad a estudiantes y docentes.

Con la incorporación de este núcleo de instituciones educativas, actualmente se han sumado al programa la COPARMEX, CANACINTRA, CANACOPE, Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla A.C. y CANACO Servytur.

Además, el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, la CMIC, CANIRAC, CANADEVI, Asociación de Empresas Franquiciantes y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).