banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Acredita CONFEDE Licenciatura en Derecho de la UVP

01acreditauvp01Tras 25 años de la Licenciatura en Derecho en la Universidad del Valle de Puebla, el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho A. C. (CONFEDE), le otorgó la acreditación que avala la calidad del programa académico.

Luego de la celebración del 25 aniversario de la Licenciatura en Derecho así como su reciente acreditación por el CONFEDE, Máximo Carvajal Contreras, presidente del organismo reconoció la calidad y pertinencia del programa.

Comentó en su mensaje que: “después de una ardua y minuciosa evaluación, la Facultad de Derecho de la Universidad del Valle de Puebla, ha sido acreditada por el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho A. C (CONFEDE) dando así certeza de la calidad y pertinencia de sus programas académicos con respecto a la congruencia entre sus definiciones y objetivos institucionales con su operación, considerando los  estándares de calidad nacionales e internacionales”.

El magno evento se llevó a cabo en el auditorio Kukulcán de la UVP y contó con la presencia de autoridades de la universidad, medios de comunicación, invitados especiales en materia de Derecho, empleadores,  docentes, exalumnos y alumnos de la comunidad universitaria.

También invitó a la universidad y a sus estudiantes a mantener la calidad en los estudios y su programa para que la acreditación se mantenga por los cinco años como vigencia.

Por su parte, Jaime Illescas López, rector de la UVP agradeció a los presentes el apoyo para el logro de la acreditación y realizó una felicitación a todos los que conforman la carrera de Derecho.

“25 años de arduo trabajo, de satisfacción y de logros han establecido los cimientos de esta carrera que, lejos de parar en su trabajo, generará más profesionistas dispuestos a respetar y hacer valer las leyes e ideales de equidad y justicia”.

Para finalizar el evento, se develó una placa conmemorativa con motivo de la acreditación del CONFEDE.