banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

México y Bolivia se vinculan en el circo social

13mesoamericana01Cochabamba, Bolivia.- Por ser una alternativa a de mejoramiento de la autoestima, el desarrollo del respeto mutuo y la solidaridad, y la construcción del carácter a partir del ejercitarse, la práctica de circo social entre niños en riesgo está cobrando impulso en naciones como Bolivia y México, afirmó el maestro Julio Revolledo Cárdenas,  Presidente de CIRCULATORE AC, institución sin fines de lucro dedicada al Circo Social en México, en su visita por esta nación.

     A invitación de Circo Social enseñARTE, organización social que opera en Cochabamba, Bolivia, el maestro Revolledo Cárdenas pudo reunirse con los instructores, con quienes compartió algunos conceptos que les sirvan de herramienta para que puedan entender desde una perspectiva histórica lo 13mesoamericana02que ha sido la actividad circense en la humanidad y cómo estas disciplinas pueden ayudarles a impulsar jóvenes con valores, hacerlos hombres y mujeres de bien y que cada uno construya un futuro más certero.

     En esta tarde de convivencia, el Maestro Revolledo habló con los jóvenes sobre el valor de la disciplina, la concentración, el trabajo con pasión. Hizo que los niños reflexionaran en cómo su vida había cambiado a partir de la práctica circense.

     En la clase de clown, expresó que los pueblos del mundo no ríen de lo mismo, y fue más lejos aún, aseverando que la risa además en cada pueblo era diferente, hay risas apacibles como la de los rusos, hay risas escandalosas como la de los americanos y hay risas tímidas como la de los bolivianos.

     Por la tarde dirigió una conferencia para jóvenes de diversas artes escénicas de Bolivia, hablando sobre la evolución de las artes circenses en la humanidad,  desde los inicios de las actividades rituales del hombre hasta la construcción de lo que hoy se conoce como circo nuevo,  o conceptos como el del circo social, en un espacio público, donde la entrada fue gratuita, que se repletó de jóvenes ávidos por conocer sobre los orígenes del circo en el mundo.

13mesoamericana03