banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Egresada de UPAEP realizará un MBA en la Universidad de Arcadia, Estados Unidos

19upaep01Verónica Ponce Xelhua, egresada de la Facultad de Administración de Empresas, generación 2007-2011, e integrante del programa Una Apuesta de Futuro, de la UPAEP, está por iniciar sus estudios de posgrado en la Universidad de Arcadia en Filadelfia, Pensilvania.

Verónica Ponce, oriunda de San Bernardino Chalchihuapan, localidad perteneciente al municipio de Ocoyucan, aseveró que en su comunidad se registra un alto índice de migración hacia los Estados Unidos, “la mayoría de los habitantes de la población ha migrado a los Estados Unidos.
Para mí es importante implementar trabajos de bienestar social que ayuden a las personas que viven en mi comunidad a mejorar sus condiciones de vida y por lo tanto, evitar que mis paisanos sigan sufriendo al tratar de pasar de manera ilegal la frontera”.

Verónica es ejemplo del arduo trabajo que deben enfrentar los jóvenes universitarios de México, pero a la vez, un digno modelo para demostrar que el compromiso, la responsabilidad y el servicio a los demás, brindan la oportunidad de poder estudiar una maestría en administración de empresas con proyección global en los Estados Unidos.

Y gracias a los programas de intercambios con que cuenta la UPAEP con diferentes universidades en el mundo, y de manera particular con la Universidad de Arcadia, le permitirán a Verónica Ponce, realizar sus estudios de maestría.

De igual forma, dijo que es necesario generar más oportunidades de empleo en la región, apuntalar la calidad de los programas educativos y fomentar programas de economía social que ayuden y orienten a las familias de San Bernardino Chalchihuapan para que tengan mejores condiciones de vida.

Asimismo manifestó que mientras estudiaba la carrera de administración de empresas en la UPAEP y formaba parte del programa de “Una Apuesta de Futuro”, siempre tuvo presente el origen de sus raíces junto con el apoyo de su familia, lo que la impulso siempre a continuar con sus estudios universitarios y ahora con su preparación académica en el extranjero.

Verónica Ponce forma parte del programa “Una Apuesta de Futuro” de la UPAEP que tiene por objetivo ayudar a todos aquellos jóvenes de zonas rurales que tienen la inquietud de desarrollar programas que ayuden a mejorar la calidad de vida de sus comunidades, mediante la creación de oportunidades de trabajo y proyectos de desarrollo comunitario.

El programa “Una Apuesta de Futuro” convoca a líderes jóvenes de las comunidades rurales y les ofrece la oportunidad de estudiar una carrera profesional y particular en los programas de liderazgo de la UPAEP para fomentar el desarrollo de sus comunidades a través de proyectos de impacto social.

En cada una de las comunidades de la Sierra, en donde se encuentra trabajando la Universidad, existen otros programas que se suman al de Una Apuesta de Futuro, como es el caso de “Emprende y Crece”, “Empresas Rurales”, orientados a los padres de familia y sus integrantes para desarrollar sus empresas familiares.