banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

228 personas fueron reconocidas por su trayectoria y pertenencia en la UPAEP

09reconocimietosupaep01La UPAEP reconoció en ceremonia la trayectoria de 228 personas que han colaborado con la Institución desde hace 5 y hasta 40 años, a través de la Ceremonia de Reconocimiento a la Antigüedad y Trayectoria en favor de la Educación en la Institución.

Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP, a nombre de la Universidad exhortó a todos los galardonados a continuar colaborando con entrega y dedicación a favor de la educación y en la formación de las nuevas generaciones de jóvenes universitarios.
 
En la ceremonia de reconocimientos, también las autoridades universitarias acompañadas por miembros de la Junta de Gobierno, hicieron un homenaje a Don Manuel Díaz Cid, catedrático Investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y fundador de la Universidad.
De igual forma, recibieron su reconocimiento, maestros de tiempo parcial y colaboradores de nómina por número de quinquenios laborando en la Universidad.
 
En su intervención Don Manuel Díaz Cid, subrayó, “hoy afortunadamente podemos reconocer los méritos de nuestros colaboradores, desde los fundadores hasta los recién incorporados y al mirar hacia atrás podemos ver una columna  que se mueve en la misma dirección”.
 
Aseveró que la misión trascendental de la Universidad es hacer profesión de la verdad a través del testimonio de sus profesores.
 
Don Manuel Díaz, enfatizó, “recordar los orígenes de nuestra institución es una forma de hacer un balance entre lo buscado y lo logrado, de  lo construido y lo que falta por hacer”.
 
Dijo que frente “al torbellino de la postmodernidad, que parece arrasarlo todo, vale la pena, en esta breve reflexión escuchar a San Agustín, que nos dice en su Epístola II: ‘A mí me parece que hay que conducir de nuevo a los hombres a la esperanza de encontrarse con la Verdad’".
 
La Universidad, comunidad de maestros y alumnos, busca su propósito de investigar las ciencias en busca de la Verdad, frente a una impetuosa corriente dominada por el relativismo subjetivista, que mira con cierto escepticismo burlón, nuestros esfuerzos.
 
Declaró, “había en los inicios la tentación de orientar a nuestra institución a los pantanosos terrenos de las luchas ideológicas, pero aquí apareció la generación de maestros que se sumaron con generosidad y con talento en la ardua tarea de hacer de la UPAEP  una universidad basada en la Libertad de Cátedra y abierta a la investigación, dispuesta a aceptar los retos de dialogar con diferentes escuelas del pensamiento sin negar en ningún momento la inspiración Cristiana  de su origen”.
 
En su mensaje a la comunidad universitaria, el Ing. José Antonio Quintana Fernández, expresidente de la Junta de Gobierno, expresó “… agradecerle por todo lo que ha hecho a favor de esta Universidad, a uno de los pilares doctrinales y académicos, Manuel Antonio Díaz Cid. No puedo dejar de hacer algunas consideraciones de tipo personal, tuve la fortuna de conocer a nuestro homenajeado hace más de 55 años en el mundo universitario de la UAP, donde compartimos con otros amigos la decisión firme y valiente de defender organizadamente nuestras creencias religiosas y la civilización occidental cristiana en un entorno que era totalmente hostil a ellas”.
 
Apuntó el Ing. Quintana Fernández que Don Manuel Díaz Cid, siempre se ha distinguido por su gran caudal cultural, por su capacidad de análisis y síntesis de los hechos que pasaban y su inigualable manera de transmitirlos de manera oral o escrita.
 
Asimismo, Por último, manifestó que desde su juventud, Manuel Díaz Cid, expuso de manera brillante ante las cámaras empresariales y ante todo tipo de grupos ciudadanos, la necesidad imperiosa de luchar “para defender nuestros valores y tradiciones, ganándose con esto el aprecio y la admiración de todos estos grupos sociales, que con el tiempo fueron el apoyo para constituir el Instituto de Investigaciones Socioeconómicas Motolinía, del que fue presidente durante muchos años de su vida” y que le dio tribuna para hablar y escribir de todos los temas trascendentes para nuestra patria.