banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

El 90% de egresados UPAEP están colocados en empresas

06upaep01El rector de la UPAEP, José Emilio Baños Ardavín, afirmó que entre el 85 y 90 por ciento de los egresados  de la institución están colocados en empresas privadas, públicas y gubernamentales, lo que habla de que hay programas educativos pertinentes dentro de la institución.

Actualmente el reto a nivel nacional es penetrar la educación superior en el 40 por ciento de la población juvenil, porque actualmente alcanza una cobertura del 30 por ciento.

Pero también se requieren estudios de calidad a nivel técnico, porque las instituciones educativas no están entregando al país egresados con alta formación en este rubro, por lo que no se debe crear falsas expectativas a los muchachos, sino preparar mejor a los que ya están estudiando carreras técnicas para tener un área de desarrollo interesante.

Entre los ingresos mensuales de los egresados universitarios reveló que son de alrededor de 12 mil pesos al mes, según datos estadísticos que la institución ha obtenido de sus exalumnos.

La UPAEP hace mucho énfasis en que los estudiantes deben recibir una formación integral con conocimientos sólidos teóricos, pero también involucrarse en actividades deportivas, culturales y artísticas, por eso, la universidad desarrolla estas áreas.

En otro tema, mencionó que las autoridades en materia de justicia tendrán que ser muy responsables respecto al dictamen final de la investigación en el caso Chalchihuapan por la muerte de un menor.

“Desafortunadamente este proceso ha sido muy lento y hay componentes que complican el que se tenga una versión verdadera y objetiva, pero se debe pugnar porque se apegue a derecho y haya evidencias suficientes para soportar lo que establezca la investigación y se actué en consecuencia, ya que la sociedad poblana está pendiente”.

Resaltó que este caso debe ser un antecedente para que la justicia sea más expedita, objetiva y cada autoridad o actor social asuma su responsabilidad, ya que esto implicará tomar las acciones correspondientes.

En este sentido, señaló, que se deben establecer sanciones penales a la persona responsable ya que la sociedad  lo que espera es  que haya justicia.