banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Implementan UPAEP y SSPyTM "Alertamiento Temprano"

01upaep01La UPAEP firmó convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito  Municipal del Ayuntamiento de Puebla para poner en marcha el botón de “Alertamiento Temprano” que está conectado directamente al CERI, que a través de cámaras podrá alerta con 30 segundos de anticipación sobre cualquier incidente que ponga en riesgo a la comunidad universitaria, ya que los elementos de seguridad  podrán actuar de manera rápida.

     El rector de la UPAEP, José Emilio Baños Ardavín, afirmó que la firma del documento permite al plantel dar cuenta de los esfuerzos que se realizan para tener ambientes más propicios y seguros para los alumnos y habitantes del Barrio de Santiago.

     Los delitos más comunes en el barrio son el robo a transeúnte, carteras y computadoras, pero con el botón de alerta temprana esperan disminuya  la delincuencia, ya que también la UPAEP cuenta con vigilantes vestidos de civil y  junto con los uniformados de la Secretaría de Tránsito y Vialidad Municipal estarán alertas y en comunicación ante cualquier incidente.

     La mecánica es muy oportuna para actuar de manera inmediata y detener a los delincuentes. En este año en el Barrio de Santiago bajó la incidencia delictiva del 15 al 20 por ciento y con estas medidas de prevención se espera que en  otoño baje todavía más la incidencia de robos.

     Destacó que el Barrio de Santiago es seguro y las actividades que desarrolla la Upaep de tipo cultural lo hacen más atractivo para el comercio establecido  cerca de la zona, lo que fortalece el trabajo de ambas instituciones.

     El tema de seguridad se ha trabajado desde el primer momento para favorecer la convivencia social y la seguridad de los estudiantes a través de acciones específicas que han evolucionado de manera adecuada.

     Alejandro Oscar Santizo Méndez, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, agradeció al rector de la UPAEP , José Emilio Baños Ardavín y a su equipo  el haber trabajado en la formalización de este convenio, ya que es la primera universidad en el estado en adherirse a este programa  que representa un voto de confianza y un reto adicional a las labores que realiza el Ayuntamiento para fortalecer los esquemas de seguridad.

     De esta manera se logra poner en marcha un programa de seguridad que utiliza la tecnología de manera eficiente, óptima y con eficacia los recursos que se tienen  y agradeció a la comunidad estudiantil que permitan a los elementos de tránsito trabajar en su favor para protegerlos y brindarles la seguridad que requieren, no sólo a ellos sino a los habitantes del  Barrio de Santiago.

     Comentó que hace unos días se reunió con vecinos del Barrio de Santiago para platicar sobre el tema y gracias a la firma de este convenio se fortalecerá  esta parte para acrecentar la seguridad de los alumnos, habitantes, empresarios, restauranteros de la zona, a través del  programa Alertamiento Temprano que resultará muy eficaz.

    También invitó a que más universidades poblanas se sumen a este programa que permite alertar tempranamente a los universitarios para actuar de manera rápida, por lo que habrá una relación estrecha para trabajar con otros grupos.