banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

UPAEP y 4 universidades más firman convenio de colaboración con ProMéxico Global

05upaep01Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, se sumó a la firma de convenio que sostuvieron 4 universidades más con ProMéxico Global “para promover el trabajo colaborativo entre las instituciones de educación superior, ProMéxico y los proyectos productivos del país”, comentó Alejandro Delgado Ayala, jefe de la Unidad de Apoyos y Relaciones Institucionales de ProMéxico.

   Asimismo, dijo que el apoyo y la identificación de consultores de las diferentes comunidades universitarias involucradas en la firma del presente convenio es importante para el desarrollo de las empresas, “se busca establecer una mejor vinculación entre las empresas, las universidades y el gobierno mexicano para contribuir al desarrollo del país”.

    De igual forma apuntó que es importante realizar estudios sectoriales, el promover los programas de practicantes internacionales con que cuenta ProMéxico Global, que actualmente tiene más de 50 egresados de universidades mexicanas y que se encuentran trabajando en las oficinas de ProMéxico en el mundo, así como de promover la difusión de la parte institucional del organismo a nivel nacional, y de temas de interés en diferentes rubros del comercio.

     En la firma de convenio también se dio la participación de los rectores de las 4 universidades que se sumaron a dicha iniciativa ITESM, Puebla; IBERO, UDLAP y la UTT.

    ProMéxico  es la institución del gobierno mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México.

   También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo.

     Organizar y apoyar la participación de empresas y productores en misiones, ferias y exposiciones comerciales que se realicen en el extranjero, para difundir los productos nacionales y promover el establecimiento de centros de distribución de dichos productos en otras naciones.

     Promover las actividades tendientes a la atracción de inversión extranjera directa que lleven a cabo las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como apoyar a las Entidades Federativas en la ubicación de inversión extranjera directa en el territorio nacional.