banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Firma la UPAEP convenio con la Universidad Rovira I Virgili de Tarragona

02upaep01La UPAEP a través de la Vicerrectoría de Posgrados e Investigación, realizó la firma de convenio de doble grado y el establecimiento de formas de colaboración en diversas áreas de la Universidad con la Universidad Rovira I Virgili (URV) de Tarragona, España.

      El propósito del convenio es establecer sinergia entre la URV y la UPAEP para colaborar en el ámbito del doctorado y en la codirección de tesis doctorales, por lo cual se ha decidido implementar un programa de intercambio de investigadores, profesores y estudiantes que debe conducir a la obtención del título de doctor por cada universidad.

     El convenio fue firmado por el Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, y el Dr. Francesc Xavier Grau Vidal, Rector de la Universidad Rovira I Virgili, quien a su vez estuvo acompañado por la Dra. Mercé Gisbert Cervera, profesora titular del área de Didáctica y Organización Escolar del departamento de Pedagogía de la misma institución; por parte de la UPAEP también se contó con la presencia del Dr. Pablo Nuño de la Parra, Director general de proyectos estratégicos  en Posgrados.

     La Universitat Rovira I Virgili y la UPAEP coinciden en la importancia que tiene la colaboración como medio para alcanzar más calidad en la educación y la investigación, con la finalidad de conseguir más eficacia y eficiencia en los respectivos ámbitos científicos, por lo que consideran conveniente desarrollar iniciativas de colaboración en materia de investigación.

     Los doctorandos de los estudios de doctorado o programas de doctorado en régimen de cotutela realizarán su tesis doctoral bajo el control y la responsabilidad de un director o directora de tesis, en cada una de las dos universidades para de esta manera obtener un doble grado. No se requieren materias a revalidar ya que es un doble grado a nivel doctorado con cotutela.