banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

UPAEP presenta su "Visión rumbo al 50 Aniversario"

05upaep02La Junta de Gobierno de la UPAEP basada en el Ideario, ha recogido las conclusiones de las sesiones de re-pensamiento, diálogos, y análisis del entorno realizados en un ambiente de júbilo y reflexión en el marco de nuestro 40 aniversario, y presenta el compendio Lineamenta que contiene la visión y las líneas rectoras que guiarán e inspirarán a la UPAEP durante los próximos diez años (2023).

     Este compendio de visión se ha intitulado “Visión rumbo al 50 aniversario” y se encuentra estructurado siguiendo los cuatro ejes estratégicos de todo plan de desarrollo institucional:

(a) Identidad,

(b) Formación,

(c) Docencia, Investigación y Extensión, y

(d) Gestión y Gobierno.

     Con este documento se espera motivar la reflexión y el diálogo del enunciado de visión y las cinco líneas rectoras. Su finalidad es la clarificación y el enriquecimiento de sus modos de socialización e implantación.

     Derivado de la Misión de la UPAEP y con miras al 50 aniversario, la Visión servirá de guía e inspiración para los próximos diez años:

     Visión rumbo al 50 Aniversario

     Somos una comunidad universitaria fraterna, congruente, alegre y comprometida, que:

· Es referente en la conjunción entre el pensamiento humanista cristiano y el pensamiento científico.

· Forma líderes de alta calidad profesional y compromiso social.

· Contribuye a la transformación de la sociedad con propuestas pertinentes, orientadas a la consecución del Bien Común.

· Tiene presencia e influencia en los ámbitos regional, nacional e internacional.

· Centra la gestión en la persona y optimiza los recursos al servicio de la misión institucional.

     A esta Visión le acompañan cinco líneas rectoras, las cuales regirán los esfuerzos, ideas y proyectos de la comunidad universitaria:

· Atreverse a vivir congruentemente nuestra identidad, como ejemplo de virtud en el servicio, con respeto y amor al prójimo, para la transformación social en orden al Bien Común.

· Privilegiar, a través de la academia, la formación humanista cristiana en búsqueda de la excelencia científica y profesional con pensamiento universal y trascendencia social.

· Crear Sistemas Académicos de auténtica Pertinencia Social, a través de la Docencia, Investigación y Extensión, para enriquecer la cultura y participar en la solución de los problemas fundamentales del país.

· Involucrarse en la formación y desarrollo multicultural de la comunidad universitaria, a través de ámbitos y vínculos de internacionalización.

· Lograr ambientes de confianza, colaboración y servicio, dentro de una cultura de austeridad, transparencia y evaluación.

Mural de la fundación UPAEP

      El pensar en la Naturaleza y destino de nuestra universidad, nos invita a realizar un viaje por el tiempo a través de una expresión gráfica – simbólica que nos permite recorrer, partiendo de nuestra historia, filosofía y misión ese quehacer cotidiano que caracteriza a nuestra institución.
Ubicado en el Pasillo de los Fundadores.