banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Incremento salarial irrisorio, considera UPAEP

05upaepPara la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) el incremento al salario mínimo de 2.46 pesos resulta irrisorio para los tiempos que se viven y los aumentos a los productos de la canasta básica.

     Lo anterior lo dijo el catedrático de la Facultad de Economía de la UPAEP, Marcos Gutiérrez Barrón, al sentenciar que las alzas a los combustibles, alimentos y artículos de primera necesidad disminuyen el poder adquisitivo de las personas, por lo que se deben efectuar acciones que colaboren a su recuperación.

     Así dijo que lo que gana una persona sólo sirve para su manutención y para cubrir la alimentación de cinco más, tendríamos que ganar más de cinco salarios mínimos, comentó el profesor de la UPAEP.

     Recordó que hace algunos años un ciudadano que trabajaba cinco horas diarias podía mantener una familia completa, situación que con el paso de los años se dificulta y varios miembros tienen que aportar al ingreso; o bien tener más de un trabajo si el tiempo se los permite.

     En este sentido exhortó a cuidar el gasto corriente y hacer un ejercicio y esfuerzo por el ahorro , erradicando las compras superfluas e innecesarias, reducir el gasto hormiga, llevar alimento desde la casa a los sitios de trabajo o escuela; con ello podrá rendir mejor el ingreso familiar y sobrellevar esta cuesta de enero que podría prolongarse hasta principios de marzo.